Lo reconozco: a mí también me cogió la fiebre por Medium en su momento. Concretamente, la fiebre por su diseño (aunque también escribo y publico de vez en cuando por allí). Estuve buscando temas para WordPress que se asemejasen pero lo que encontraba gratis no me convencía y de pago… pues tampoco.

Hasta que me he encontrado con este que está aplicado al sitio al momento de publicar estas líneas. Su nombre: Resonar. Está disponible gratuitamente en el repositorio de WordPress y, como es lógico, se puede usar tanto para blogs autoalojados (en descarga en ZIP o desde el panel yendo a Apariencia > Temas > Añadir nuevo y buscando desde allí) como para los de WordPress.com.

Ha sido toda una sorpresa toparme con este tema. Auna lo que busco en los últimos tiempos: sencillez equilibrada con un diseño atractivo. En principio, no me ha parecido necesario meter mano salvo para meter algunos estilos que repito en todos los temas (bendita función de Jetpack para “Editar CSS”). Tal vez haya por ahí algún detallito que se me escapa y que cuando lo vea me pondré con él. Pero por ahora, nada. Ah, y algo importante: es responsive.

Hay un par de cosas que no me entusiasman tanto como el aspecto de cada entrada individual: la página de inicio del blog (que no la del sitio, que ese desastre es culpa mía y lo tengo como asignatura pendiente) y tener el menú de enlaces sociales escondido dentro de ese desplegable del icono con tres puntos situado en la barra superior. Pero tampoco son cosas que me incomoden como para revolver en todo foro que me encuentra a mi paso para ver como cambiarlo.

Página de inicio de blog del tema "Resonar"

Así se ve la portada del blog ahora.

Si estás buscando un tema similar a Medium y si sabes más de CSS que yo (cosa que es fácil), seguro que puedes tomarlo como base para crear un tema hijo y personalizarlo al gusto. Para mí, ha sido todo un hallazgo.

Aparte del diseño que se puede ver a primera vista, una de las cosas que también me ha gustado mucho es los formatos de las citas. En esta imagen, extraída del repositorio de WordPress, se puede ver los tres formatos con claridad:

Citas en el tema "Resonar"

Así que ya sabes: si estás en busca y captura de un tema minimalista con una presencia generosa del texto, Resonar es una opción a tener en cuenta. Espero que por estos lares se quede mucho tiempo. A menos que me encuentre algo mejor.

Categorías: Varios

1 comentario

El dilema de las barras laterales, resuelto (para mí al menos) · julio 13, 2015 a las 9:42 pm

[…] lo dije antes: me encanta el diseño de Medium. Y me encanta desde el principio. No tanto la portada, que ha ido […]

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *