Es lo que tiene ser un bocazas: que te metes en unas…

A ver, esto que tengo que decir debería haberlo dicho desde mediados de la semana pasada, pero entre unas y otras, pues al final cosa sale el día de hoy.

El caso es que la semana pasada tuve el placer de acudir a dos de las jornadas Comunicar 2009, organizadas en la Universidad Católica de Quito. Este sarao fue sacado adelante por Patricio Cevallos (AKA Interdigi), al cual, en un arrebato de descaro, me le acerqué y le propuse una idea un tanto loca: hacer un podcast. Y él me dijo que sí. Y es más, también aceptó la propuesta Albertina Navas, de la Revista Líderes, que estaba allí recién acabada su participación en la charla de ese día.

El objetivo de esta entrada no es solamente dar a conocer este proyecto (al que todavía le falta materializarse), sino tratar de involucrar a todo aquel que… bueno, que quiera participar. No se trata sólo de acudir a las grabaciones, para las cuales sólo tenemos una fecha tentativa y para un día, sino también de proponer temas y, además, lanzar ideas para el nombre del podcast, que el pobre todavía no esta bautizado…

Como en toda idea arrebatada (las cuales me encantan), las cosas no están claras todavía. Lo que sí sabemos es que queremos hablar de Ecuador y la web 2.0, con todo lo que ello involucra. Como línea general, está bien. Ahora, lo que toca es buscar los temas concretos acerca de los que hablar, y es ahí donde quiero pediros colaboración. Me gustaría que dejarais aquí respuestas a dos preguntas:

¿Qué temas te gustaría que se tratasen en el podcast?

¿Qué nombre sugieres para el podcast?

Para lanzar la primera piedra, se me ocurren dos temas de los cuales sería interesante hablar.

  • El auge de los blogs personales en el Ecuador.
  • La “piratería” en Ecuador.

(No estoy muy a favor de emplear ese término, pero al menos le pongo comillas). Sé que son temas muy generales, pero por algo se comienza…

En cuanto a los nombres, no lanzo piedra alguna porque soy un desastre con ellos.

Entonces, aquí queda la propuesta. Aunque no seas ecuatoriano o no residas acá, lanza también tus ideas, no te cortes. Por cierto, si resides en Quito (por ahora sólo aquí: ojalá podamos incorporar vía Skype a más gente de fuera de la ciudad una vez empecemos a andar) y estás interesado en venir a charlar, dilo. Aunque lo cierto es que todavía tampoco sabemos a ciencia cierta cuantos podemos llegar a estar en lugar de grabación…

Lo dicho, deja tus ideas en los comentarios. Cuantas más, mejor.

Ah, y se me olvidaba: la primera grabación está prevista para el lunes 8 de junio a las 16:30.

Categorías: Varios

10 comentarios

Anonymous · mayo 26, 2009 a las 4:08 am

Me encanta la idea y ya sabes que cuentan conmigo en primera fila. Entre otros temas, quisiera que comentáramos sobre los medios tradicionales que exploran herramientas 2.0. También estoy montando un blog para emprendedores, así que quisiera oír sugerencias. Ya nos vemos (o nos oímos) @Chuquirahua

Juan Fernando Pacheco · mayo 26, 2009 a las 4:12 am

felicitaciones por la iniciativa y se me ocurre que podrían hablar del uso de canales alternativos –lease web– para difusión de contenidos musicales, algo del estilo NIN pero en versión ecuatoriana, ¿por que no?

Iván Lasso · mayo 26, 2009 a las 4:22 am

Eso del emprendimiento es buena idea también como tema. Creo que por aquí, muchos nos sentimos algo perdidos al respecto. Y seguro que para motivar sería bueno.
Pues nada, añadido queda el tema de los medios tradicionales y su exploración de la web 2.0 y me tomo la libertad de añadir otro sobre los emprendedores en Ecuador (por tu futuro blog).

Iván Lasso · mayo 26, 2009 a las 4:24 am

Uf, Juan Fernando, justo cuando escribía el comentario, aparecía el tuyo. Queda anotado, que también es interesante. ¡Gracias por el aporte!

Fernando Martínez de la Vega · mayo 26, 2009 a las 5:16 am

Ideas arrebatadas, hum, son las mejores y más productivas, IMHO.

Cómo está organizada la logística (me refiero a estudio y equipos)? Podría averiguar si algún conocido cuenta con algo semi Pro para producir el podcast… (yo también bocazas).

Excelente idea Iván. Cuenten con Maxi y conmigo 🙂

Anonymous · mayo 26, 2009 a las 9:01 am

Me parece súper interesante la idea, me gustaría que se pudiese hablar de temas en cuanto a ciudadanía, por ejemplo el uso de la Web 2.0 educación, e-democracia, gobiernos locales, por otra parte nombres tampoco me arriesgo a lanzar ninguno…, saludos y ánimo!!!

interdigi · mayo 26, 2009 a las 12:32 pm

Utilizaremos la cabina del Centro de Audiovisuales de la PUCE. Es un poco pequeña, pero entramos 4 o 5 personas. Tenemos que delinear un pequeño documento para cumplir formalismos y listos. Otro de los temas importantes es el webvangelizador, no te olvides.

Paul Barahona (palulo.ec) · mayo 26, 2009 a las 2:49 pm

Estaba pensando un poco también como dice Interdigi en la webvangelización, en ese aspecto incluir ideas básicas y avanzadas de uso de la web social, herramientas útiles, manuales comentados y con enlaces en un artículo. Se podría hacer algo tipo pinpodcast? digo, recomendar otros podcast locales.

Genial la idea! Cuenta conmigo.

Iván Lasso · mayo 27, 2009 a las 1:37 am

@Fernando: sobre la logística, interdigi te ha contestado. Yo me encargaré de editar, Audacity y música libre mediante. Y por supuesto que contamos con vosotros.
@Anónimo: tomo nota.
@interdigi: ya me pongo en contacto contigo para tratar al respecto de dicho documento.
@Paul: buena idea, aunque requiere de cierta preparación. Lo de mencionar podcast locales es buena idea. Podríamos recomendar algunos al final, aunque lo mejor sería poner promos.

ecuadorinternetmarketing · mayo 27, 2009 a las 2:35 am

Tema: Habitos y Comportamientos de los Usuarios Ecuatorianos en la Internet

Nombre: Conectando

Seria conveniente indicar tiempo de duracion. Por otro lado me gustaria tambien unirme a la idea, pero implementando una revista.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *