Hace un tiempo comenté que estaba pensando en abrirme una revista en Flipboard y finalmente lo hice hace un par de semanas. Pero no una, sino dos: OMA readings y Escribiduría.

Para aquellos que no conozcáis las revistas de Flipboard, deciros que es una funcionalidad de donde puedes añadir enlaces que luego pueden ver tus seguidores bajo el formato y diseño de este servicio. Aunque para entrar y ver el contenido de las revistas no es necesario tener cuenta en Flipboard. Basta con entrar a ellas a través de su versión web.

La primera la cree cuando incorporaron en el servicio esta funcionalidad. Lo hice más que nada por probar y he decidido usarla de una vez para no quedarme con una revista vacía, ya que parece que no hay opción de renombrarla ni de borrarla (si la hay, no la he encontrado: ¿alguien en la sala que me ilumine?).

En OMA readings van a parar todos los enlaces que publico en la sección de los domingos, los “enlaces de ayer y hoy”. Con algunas excepciones: los que van a parar a la otra revista.

Esa otra revista, Escribiduría, está enfocada a enlaces relacionados con la escritura de todo tipo de cosas: desde blogs hasta cuentos, desde novelas hasta cómics. Y también algo de productividad de vez en cuando, que alguna relación tienen todas estas cosas.

Por lo tanto, si en algún momento estáis faltos de lecturas o necesitáis encontrar un enlace que recordáis que visteis en mi sección de los domingos, podéis buscarlo con más facilidad en cualquiera de las dos revistas, según la temática que sea, claro.

Hacia tiempo que quería un sitio donde ir recopilando todos los enlaces que recomiendo. Sopesé varias alternativas, como por ejemplo Tumblr, ya que mi cuenta ahí no recibe ninguna atención por mi parte últimamente. También pensé en Medium, pero no terminaba de convencerme como plataforma para algo de este tipo, a pesar de que prometía como experimento. Delicious tampoco me convencía, ni otras plataformas de curaduría por diferentes razones. Al final, Flipboard me pareció la mejor opción, aunque me parece que esta funcionalidad de las revistas necesita todavía pulirse un poco, sobre todo en la web (¿cómo se elimina una revista? ¿Puedo llevarme mis enlaces publicados en un solo archivo?).

Por último, señalar que en OMA readings he recopilado absolutamente todos los enlaces (excepto los que ya no resultan funcionales) que he publicado en secciones recopilatorias de todo tipo durante toda la existencia de este blog. Es decir, que hay enlaces de hace unos cuantos años. En total, la revista consta al momento de 325 enlaces.

Así que nada, si os apetece, pasaros por estas revistas para echar un ojo a su contenido. Y si usáis Flipboard, seguidlas o seguidme a mí mismo, aunque no tengo allí mucha más actividad que la de añadir esos enlaces.

Categorías: Varios

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *