Soy el primero en disfrutar de aquellos temas o diseños de sitios que nos muestran su contenido por medio de imágenes. Pero desde el otro lado, debo decir que me toca un poco la moral tener que andar buscando siempre una imagen para incluirla en cualquier post. Y es que ya se sabe: si no, Facebook, por poner un ejemplo, te saca el enlace hecho una birria.

Y eso sin contar los temas de WordPress, cosa a la que yo soy muy aficionado. Muchos requieren de una imagen destacada para verse tan bonitos como fueron diseñados. Entonces, cuando los aplicas y tú has pasado de esas imágenes, te encuentras con que lo que obtienes no era lo que pensabas.

No todos los posts requieren imágenes. Ni siquiera una de cabecera, como mero adorno. En muchos casos, tener que añadir una termina siendo un dolor de cabeza.

La solución que he encontrado ha sido la de recurrir a imágenes “predefinidas”, por decirlo así. Por ejemplo, todos mis cuentos y microcuentos usan la misma. Y voy a empezar a hacer esto mismo con otras secciones de este sitio. Más que nada porque para apuntes breves como este, más fruto del impulso que de la reflexión larga y profunda, tampoco hacen falta tantas alforjas.

En resumen: si eres de mi misma opinión, búscate unas cuantas imágenes a las que puedas recurrir para cierto tipo de posts y echa mano de ellas cuando las necesites. Lo mejor es que ahorrarás espacio en el servidor, porque una vez subidas, no necesitarás volver a hacerlo. Pero no te olvides de citar la autoría, si es que no son tuyas, cuando las utilices.

IMAGEN: Sergey Zolkin

Categorías: Blogging

2 comentarios

25 frases acerca de escribir - Iván Lasso · agosto 13, 2016 a las 10:24 pm

[…] va acompañada de una imagen y de una cita. El propósito de la imagen no es solo por estética (ya dije hace un tiempo que la obligación de meter siempre una imagen en una entrada me toca un poco las narices), sino […]

25 citas acerca de escribir - Iván Lasso · agosto 13, 2016 a las 10:40 pm

[…] va acompañada de una imagen y de una cita. El propósito de la imagen no es solo por estética (ya dije hace un tiempo que la obligación de meter siempre una imagen en una entrada me toca un poco las narices), sino […]

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *