Por fin he terminado y subido a Lektu la nueva edición de “Introducción a la hoja de cálculo”. Si te interesa, puedes descargarla desde allí a cambio del precio que tú quieras. Y es que en esta ocasión he optado por el modelo de pago dinámico. Si otros más grandes que yo lo hacen, ¿por qué no intentarlo?

De esta manera, aunque con un poquito de atraso, cumplo con el plan establecido (el cual conté aquí). Y también doy el primer paso en el intento de sustentación económica del proyecto, más allá de la colocación de anuncios de AdSense.

La descripción del cómic es la siguiente

“Introducción a la hoja de cálculo” es un breve manual en cómic que provee de las bases necesarias para conocer como utilizar este tipo de software. No se centra en ningún programa en particular, aunque toma como referencia a manera de ejemplo Excel y OpenOffice Calc. Esto permite que el aprendizaje resulte más enriquecedor y que podamos ponerlo en práctica sin importar que aplicación concreta utilicemos, pues todas parten de los mismos conceptos.

Entre los temas que se tratan están: el funcionamiento de la hoja de cálculo, conceptos básicos acerca de las fórmulas y funciones y su sintaxis, tipos de datos e introducción de los mismos y, como ejemplo de uso, utilización de la función SI.

Las páginas del cómic aparecieron originalmente en Proyecto Autodidacta a finales de 2008. Siguen y seguirán disponibles sin necesidad de ningún tipo de pago. Sin embargo, esta nueva versión, disponible en formatos PDF y CBR, tiene las siguientes ventajas:

  • Las páginas de esta versión son ahora de un mayor tamaño a las del sitio web.
  • Además, las páginas están a una mayor resolución, lo cual permite perfectamente la impresión en papel del cómic.
  • Esta versión incluye color, aunque tan sólo de manera discreta, para mejorar la estética general del cómic.
  • Se han corregido algunos pequeños errores.
  • Esta versión, a diferencia de la anterior en PDF y de la que está en el sitio web, no contiene encabezados ni pies de página, de manera que las páginas se muestran más limpias.

Así que, si te interesa, no dudes en bajártelo. Al hacerlo, sin importar el precio que pagues, estás apoyando a Proyecto Autodidacta y a un servidor, claro, para continuar haciendo más cómics.

Aparte de este anuncio, tengo unas cuantas cosas que contar acerca de este cómic. No son muchas, pero la verdad es que no quiero alargar más este apunte promocional y lo dejaré para otra ocasión.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *