Kindle Comic Creator, nuevas posibilidades para los comics digitales

Así de majos son en Amazon: lanzan una herramienta con potencial para revolucionar (o al menos revolver) el mundo del cómic y no sueltan prenda más que en un foro. Suerte que uno tiene sus fuentes (sí, RSS), que si no…

Pues eso, que han lanzado Kindle Comic Creator, un programa para Windows y Mac que nos permite convertir nuestros comics a formato MOBI con vista por viñeta. Es decir, que en lugar de pasar páginas y ampliarlas, el lector va pasando de viñeta a viñeta con ampliación automática. Podéis leer más información en el post que he publicado en Genbeta.

Como es obvio, apenas me enteré de su existencia, me puse a experimentar un rato. Al poco tiempo, lo tenía casi dominado (porque siempre se te escapa algo) y un plan aparecía en mi cabeza: convertir todos los comics de Proyecto Autodidacta a ese formato. Lo de subirlos a Amazon ya no lo veo tan claro, aunque es posible. Y en principio, gratuitos, aunque tal vez lance alguno de pago de prueba (de los míos, no de los hechos en colaboración con otras personas).

Por de pronto, ya tengo una versión de «Buenas prácticas con foros» hecha en 45 min. que casi podría decirse que está lista para producción. El programa tiene sus fallos e inconsistencias, aunque espero que irán solucionándolas (por favor, no se puede hacer algo que carezca de un mísero CTRL+Z). De todas formas, se pueden superar y controlar con un poco de uso, en espera de una actualización que solucione las más graves.

Lo que más me ha emocionado de todo el asunto es que los comics resultan accesibles y legibles desde el Kindle de tinta electrónica. Que sí, que bueno, que desde una tablet o un móvil se ven más potitos. Pero si tu dispositivo de lectura habitual es la tinta electrónica y no tienes mucho problema con el blanco y negro, pues mejor que mejor, ¿no?

Lo dicho: nuevas e interesantes posibilidades para los comics digitales. Incluso si no quieres pasar por las garras de Amazon, siempre puedes usarlo para distribuir tu trabajo desde tu sitio.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *