Cada vez que leo u oigo un comentario al que se le podría aplicar lo de «Cualquier tiempo pasado fue mejor», me acuerdo de esta página de Sandman:

Sandman

Aunque por otra parte, un poco de nostalgia de vez en cuando no viene mal.

Como muchos, recuerdo con cariño mi primera máquina de escribir. Pero no cambiaría por nada del mundo mi ordenador por ella. Ahora bien, el ruidito de las teclas… Bueno, eso de vez en cuando se extraña. Y como muchas cosas de este tipo, tiene su solución. En este caso, y en Windows, de la mano de un programita llamado Qwertick.

Lo encontré en este hilo de Twitter del dibujante y guionista de cómics Ulises Lafuente (muy recomendable por cierto su «Yo, domobot» que está con pago social en Lektu). Lo que hace Qwertick es que nuestro teclado suene como una máquina de escribir. No es perfecto, pero sí es apañado. Pero sobre todo, es pequeño (33 KB), gratuito, portátil (no hace falta instalación: basta con ejecutar el archivo) y consume muy poca memoria.

Sé que hay otros programas con más opciones, e incluso que existen editores de texto que vienen con la función de sonido incorporada, pero para mí Qwertick es más que suficiente. De todas formas, si conoces algún otro (gratuito, de preferencia), aquí abajo están los comentarios para que lo cuentes.

Categorías: Herramientas

1 comentario

Endre Gerta · diciembre 26, 2020 a las 4:29 pm

He visto tres programas similares. Qwertick, Clickey y Mechvibes. Alguno imita mejor que otro el sonido de las maquinas de escribir manuales. Pero no he conseguido que funcione correctamente ninguno de ellos a la segunda vez que lo utilizo. No sé si existe alguna incompatibilidad. Utilizo un portátil HP con Windows. Y me gustaría ampliar los sonidos, aunque no sé si es posible para un usuario normal que no conoce programación ni códigos abiertos.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *