¡Qué bruto! Me acabo de dar cuenta de que en la anterior lista de enlaces de la semana puse 2007 en lugar de 2008. Ala, el primer error que cometo este año en materia de año (valga la redundancia) y lo hago en el lugar donde más permanencia y visibilidad tiene. Mejor, vayamos con los enlaces de esta semana, ahora que la blogosfera ha recuperado el impulso perdido en las navidades:

  • La arena del canon: el tendero digital nos habla del canon desde el punto de vista de los comerciantes, uno que no he visto que se haya expuesto por ahí.
  • El siglo XX en una imagen: Tecnología Obsoleta nos trae una foto que puede servir como perfecto resumen del siglo pasado y del cual nos vamos alejando cada vez más.
  • Las razones de Bruce Schneier para dejar su WiFi abierta: Enrique Dans reseña de manera extensa un artículo aparecido en Wired. Ojalá lo lea alguien que viva cerca de mí. Bromas aparte, el señor Scheneier está cargado de razón.
  • ¿Cuándo pasamos de ser una sociedad de información a una «saciedad»?: en ETC, una reflexión acerca de los jóvenes, el empleo y el confort.
  • La cuestión de las propinas en otros países: en La navaja en el ojo, una explicación acerca de la interpretación de las propinas en E.E.U.U., que nos ayuda además a entender mejor la escena del principio de «Reservoir dogs».
  • El bautizo, Fondo y forma y Fin de semana en paro: Tres entradas de Los sueños de la razón en los que Miguel narra y reflexiona sobre algunos de los aspectos de su proceso de «empresiarialización» (cuidado, que esta palabra se puede escribir pero no pronunciar) y otros un poco más ajenos pero relacionados de manera muy aguda.
  • Informe sobre periodistas-blogger: en La huella digital, los resultados de una encuesta a periodistas-bloggers dentro del estudio Medios de Comunicación-El Escenario Iberoamericano. Tendencias ’07 de la Fundación Telefónica y Ariel. También reseñan los resultados en el e-cuaderno.
  • Menudo himno, himno menudo: David Maeztu habla, en Del derecho y las normas, acerca de ese despropósito de la letra del himno nacional español. No sin cierta ironía, eso sí.
  • Sin tetas no hay nada: en Mangas Verdes, reflexión acerca del verdadero «libertinaje» de expresión: «Me lo quitan porque me ofende». Completamente de acuerdo.
  • Top 50: blogs de diseño en español: un post de esos para guardarse en previsión de casos de necesidad. Cuando necesite información sobre diseño gráfico, acudiré a él.
  • Un dia en pesetas: Dioni Nespral tuvo un sueño en el que regresaba la peseta y los precios en Euros se mostraban en su equivalencia real de la moneda anterior. Una entrada excelente para tomar conciencia (aunque en mi caso sea a distancia) de los aumentos desproporcionados de precios que se dieron con la moneda única.
  • Ushahidi, la Web 2.0 en Africa para reportar incidentes: en Visual Beta nos muestran que la web 2.0 sirve para algo más que para perder el tiempo y acumular información, sino que su potencial como herramienta social (considerando esta palabra algo más que un sinónimo de tomarse un par de cañas juntos) aún está por explotarse. La web a la que se refiere es un ejemplo de ello.
Categorías: Enlaces

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *