En más de una ocasión he mencionado que el podcast puede ser un excelente recurso para dar a conocer nuestra obra literaria, y por fin he encontrado un caso real que lo confirma. El pequeño «pero» es que es anglosajón, y ya sabemos que los usos y costumbres anglosajonas difieren bastante de las nuestras, los hispanoparlantes. Lo que puede ser un éxito donde se habla inglés, puede no serlo o demorarse mucho más donde se habla español, que le vamos a hacer.

El escritor en cuestión es Scott Sigler. Según le ha dicho a MacFormat magazine (y aquí traduzco): «Mis novelas fueron rechazadas por docenas de editoriales, pero una vez que use la web y tuve una la comunidad online detrás mía, tengo un contrato por cinco libros con Crown Publishing y [su novela] ‘Infected’ fue más tarde opcionada para una película».

Para los escépticos y editoriales (si es que alguien alcanza a leer esto): fijaos que incluye la característica de poseer una comunidad detrás de él, es decir, un público. Sí, sí, es otra realidad, pero estoy seguro de que en el caso de Casciari y su libro de post de Orsai también influenció la gente que le leía: su comunidad.

Por cierto, que estas declaraciones las he obtenido por vía de Time to write, un blog que descubrí recientemente, que trata sobre consejos para escritores y que no parece estar nada mal.


Technorati :
Del.icio.us :

Categorías: EscribirInternet

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *