kindle-worlds

Amazon anunció hace unos días una nueva línea de publicaciones: Kindle Worlds. En ella, se podrán publicar contenidos basados en material con derechos de autor. Es decir, fan fiction. Obviamente, sólo con los personajes de las compañías con las que ha llegado a acuerdos. Una idea muy interesante que quizá Amazon era el único capaz de llevarla a cabo. De esta forma, se consolida cada vez más como la plataforma de referencia. Desde luego, dista de ser perfecta, pero si quieres publicar un libro online, resulta conveniente tragar con sus condiciones y estar en ella (aunque luego ofrezcas también alternativas en otras plataformas, incluyendo la tuya propia).

Como en todo lo que hace Amazon, este tema tiene sus luces y sus sombras. Por un post de Moisés Cabello llego a otro en el que el autor se centra precisamente en las sombras (en inglés). Lectura recomendada. Por cierto, que no sé si se podrán publicar en Kindle Worlds obras en español. No me extrañaría que no se pudiera al menos todavía. Y otra cosa que me llama la atención: los formatos no se limitan al libro, sino que también incluyen música, películas, juegos y comics.

Más allá de las condiciones como mínimo cuestionables que tiene esto, me parece una excelente alternativa para aquellos que escriben fan fiction y quieren intentar ganar un dinerillo con lo que hacen. De aquí se puede expandir un mercado al que habrá que echarle un ojo, sobre todo por el potencial que tiene de plataforma de proyección de nuevos autores. Además, ya hable hace un tiempo de lo útil que puede resultar escribir fan fiction como práctica antes de meterse en proyectos personales más ambiciosos. En un tiempo, tal vez esas prácticas podrían servir para ganar dinero y todo, vete a saber.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *