Si me sigues en redes sociales, lo que voy a decir a continuación ya lo sabes: Proyecto Autodidacta ha quedado finalista en los premios 20 blogs dentro de la categoría Ciencia y tecnología. Para mí, haber entrado en la final es un premio en sí mismo. Aún así, claro que estaré pendiente para conocer el resultado final, que se dará a conocer el 16 de abril, en la gala que se realizará en el auditorio CaixaForum de Madrid.

En esta entrada se pueden conocer más detalles sobre los finalistas y sobre el jurado que los ha llevado hasta allí. Las elecciones las han hecho (y copio y pego)…

(…) teniendo en cuenta su propio criterio y también las siguientes características, sin orden de preferencias, según consta en las bases del certamen: número de votos en el concurso, calidad literaria, actualización, comunidad creada en el blog, adaptación a las posibilidades del medio blog, diseño y originalidad.

Según se puede apreciar al echar un vistazo a algunos de los finalistas, el número de votos obtenidos parece no haber sido un elemento muy determinante. En muchas categorías, no ha entrado en la final el blog que obtuvo el primer puesto en votaciones. Por mi parte, es algo que veo positivo. No me siento muy cómodo en concursos de popularidad, más que nada porque no me siento muy cómodo haciendo la promoción indiscriminada y salvaje que es necesaria en algunas ocasiones para conseguir llegar a los primeros puestos. Pero esto creo que sería tema para explayarse en otra entrada o tal vez en algún apunte frágil.

Lo dicho: que este es para mí un gran logro y que estoy muy contento por ello. Estaré atento a lo que ocurra el 16 de abril, pero lo importante, aunque suene a tópico, es continuar trabajando para seguir creciendo. Que este proyecto no se hace solo, coño (y mira que lo he intentado ;)).


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *