Yo ya había decidido no pasarme al Vista desde hacía tiempo, pero ahora me reafirmo en mi decisión. La razón, aquí. No se lo pierdan, que la información vale mucho la pena. Además, si no lo lees, no entenderás a que me refiero en el título.

Pero si no me iba a pasar antes de tener argumentos tan sólidos como los que aparecen ahí, era porque, simplemente, estoy bien como estoy. El único gusanillo que me pica es el de Linux, para dejar de ser creyente no practicante.

Hay una palabra que yo escuché usar con regularidad por primera vez aquí en Ecuador y que me encanta: novelería. Ya con su sonido te da la definición. Me parece un vivo ejemplo de la expresión “la misma palabra te lo dice”. En el DRAE dice “Afición o inclinación a novedades”, pero yo le añadiría “… y a adquirirlas sin necesidad alguna” .Cuando aparece una versión de Windows, de Office o de algún que otro programa muy extendido, mucha gente experimenta tan sólo por novelería. Ante esas nuevas versiones, algún que otro alumno siempre me pregunta por el producto en cuestión, acerca del cual manifiesto mi completa ignorancia si no lo he probado. Sé que muchos de los que me preguntan lo probarán sólo por novelería.

Yo también he sido presa de la novelería, pero el tiempo ha hecho que me vaya quedando más con lo que sé que funciona y como se utiliza antes que probar nuevos lanzamientos embadurnados de capas y más capas de pintura llamativa. La única excepción que hago con esto es respecto al software libre. El software libre nunca se ha de dejar de probar ni de usar. Razón, repito, aquí.

Recomendación: si usas cualquier Windows y te va bien, no pruebes el Windows Miope. Antes, prueba Slax. Pesa poco, trae mucho, se le añaden programas con mucha facilidad y es un CD-live con el que no hace falta que cambies nada de tu computadora.

En resumen: si quieres ser novelero, se novelero con el software libre.

Categorías: InternetVarios

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *