No suelo jugar mucho en la computadora. De vez en cuando me vicio con algún juego, pero suele ser de higos a brevas. Pero en otro tiempo no fue así. Fue allá por mediados/finales de los ochenta con el que fue para muchos el primer ordenador que tuvieron en su vida: un Spectrum.

Al poco de empezar a navegar por Internet de manera medianamente fluida y constante, descubrí que existían emuladores y copias fieles de los juegos que poblaron mi adolescencia temprana. Ahora, yacen en alguno de los muchos cd de respaldo que andan desperdigados por ahí. Eso sí, me descargué todo lo que pude encontrar en su momento.

Para esos ratos muertos, estaba yo pensando instalarme un emulador tanto en Vista como en Ubuntu (cargo ambos en la portatil) y navegando por ahí, fui a dar a Taringa, desde donde fui a dar con esta web: zxspectrum.net.

 

zxspectrum

No es otra cosa que un emulador de Spectrum en Java que se ejecuta dentro del navegador y que tiene disponibles cientos de juegos. Tan sólo tienes que hacer clic en el que deseas abrir (en la columna de la derecha) y ponerte a jugar.

Lo dicho: para esos ratos muertos en lo que queremos pasar el tiempo matando marcianos o, como en el caso de la captura que he puesto, tomando forma de dragón y matando honorables ciudadanos (¡Qué buen juego el Thanatos!).

Categorías: HerramientasInternet

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *