Aunque me parece que la expositora que aparece en este vídeo lleva un poco lejos algunos cuestionamientos (especialmente los relacionados con la medicina), en reglas generales estoy de acuerdo. Especialmente en lo que respecta a lo de usar nuestra cabeza en lugar de dejarse llevar por lo que uno u otro experto nos diga.

Hay ciertas áreas donde debemos ponernos en las manos de expertos: no nos queda más remedio (de nuevo, como ejemplo, la medicina). En ciertos momentos, cuestionar puede resultar improcedente: no le vas a decir al cirujano, mientras está urgando en tu cuerpo, si está seguro de lo que hace y que te de más datos comprensibles de ello. Después, quizá. En ese momento, no.

Pero eso me parece anecdótico. Me quedo con el fondo de lo que dice esta señora: no debemos aferrarnos a la primera certeza que nos vendan. Debemos acostumbrarnos a la incertidumbre, a cuestionar lo que nos dicen los expertos, a preguntar no para incomodar sino para saber más. En definitiva: a tener más preguntas que respuestas.

Categorías: Videoteca

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *