Hace unos años, junto con Adn Montalvo, creamos una serie de personajes para unas tiras. Supuestamente, aparecerían en un periódico local, pero por alguna razón, no terminaron cuajando.

Hace unos meses, descubrí una excelente herramienta online para hacer tiras: Stripgenerator. Para probarla, «dibujé» algunos de los guiones que había escrito para una de esas tiras, «Todos menos tú». Me emocioné e hice más de una, de dos y de tres. Y empecé a escribir nuevos guiones para ellas. Entonces, dejé de usar Stripgenerator, redibujé a los personajes (aunque en un estilo similar) e hice nuevas tiras. Entonces, otra cosa pasó a ocupar mi mente y todo se quedó ahí.

Ordenando el otro día mi disco duro, me encontré con esas tiras, tanto las hechas con el servicio online como las que dibuje por mí mismo. Me animé y redibujé las que hice online. En total, me han quedado trece tiras. Y, bueno, aunque las primeras no me convencen tanto, a medida que avanza me convence más.

Estas tiras aparecieron en un principio en otro de mis blogs, De cómic y otras hierbas. Ya dije que iba a comenzar a incorporar aquí parte de su contenido, y al final parece que voy a comenzar con esas tiras. De ahora en adelante, este será el nuevo hogar de «Todos menos tú».

A los personajes los iréis conociendo a medida que van avanzando las tiras. Por el momento, se muestran tan sólo tres. Dos de ellos son un tópico: esas personas que siempre dicen estar haciendo algo pero que nunca hacen nada, unos emprendedores de cartón. El tercero, amigo de los dos, es el contrapunto. Hay más, pero por el momento en ellos caen los reflectores.

Os dejo con la primera tira. Espero comentarios.

Categorías: Todos menos tú

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *