Sugerencias para escribir una novela en un mesCumpliendo el camino trazado y tal y como dije en una entrada anterior, ya está disponible el librito «Sugerencias para escribir una novela en un mes«. Como dice el subtítulo, se trata de mi experiencia en el NaNoWriMo. Pero una descripción mejor es que se trata de una recopilación de las recomendaciones que he publicado aquí hace algún tiempo junto con algunas nuevas acerca del desafío que es escribir una novela de mínimo 50.000 palabras en 30 días. He tomado algunas cosas que publiqué, las he pasado por el departamento de corte y confección, les he añadido unas cuantas impresiones nuevas y aquí está el resultado.
El librito se puede leer de una sentada en una hora o dos como mucho. Contiene cuatro partes:

  • Tres capítulos introductorios acerca de qué es el NaNoWriMo, cuál es su mecánica y para qué sirve.
  • Antes: donde explico algunas cosas que es bueno hacer por adelantado. Hay capítulos dedicados a las herramientas (los procesadores de texto), a la planificación y a los horarios.
  • Durante: donde expongo algunas reflexiones, ideas y consejos a tener en cuenta mientras participamos en el NaNoWriMo.
  • Después: donde, evidentemente, hablo de lo que es recomendable hacer a partir del 30 de noviembre. No mucho, que no hay mucho que decir.

El libro está en formato EPUB y lo podéis descargar gratis desde este enlace. Aunque, si deseáis apoyarme, también lo podéis comprar por apenas 1 dolar a través de PayPal desde Payhip, un servicio que estoy probando a ver que tal va.

ACTUALIZACIÓN: la versión gratuita dejó de estar disponible. Pero también se puede comprar a través de Amazon: mira en la página dedicada al libro

OMA_compra


1 comentario

Todo está dicho | Consejillos para comenzar a escribir · marzo 26, 2013 a las 7:44 am

[…] Actualización: si te interesa escribir, no dejes de descargarte mi librito electrónico “Sugerencias para escribir una novela en un mes“ […]

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *