Sobre el “short-form blogging”


Vía Carlos Fenollosa en Twitter llegó a un post de Marco Arment que, a su vez, me lleva a otro de Jason Snell, el cual me deriva a Andy Baio y Gina Trapani (aunque esta última también había sido citada por Arment). Si no te apetece leerlos, creo que se puede tomar como resumen el primer párrafo del post de Andy Baio:

Twitter’s for 140-character short-form writing and Medium’s for long-form. Weirdly, there really isn’t a great platform for everything in the middle — what previously would’ve just been called “blogging.” Mid-length blogging. Middling.

Creo que estas observaciones tienen un poco de paja mental. Pero eso no quita que sea válido lo que dicen, tan válido como poco nuevo. Al fin y al cabo, tan sólo se trata de una variación sobre un tema que el mismo Carlos Fenollosa ya propuso y que comenté por aquí al hablar de la ”columna” de tres párrafos.

bannerMBHS1

Y así, una vez más, volvemos al tema de la longitud de un texto. ¿Qué tan largo tiene que ser un post? Y la respuesta sigue siendo la misma: dejando de lado los matices acerca de por qué y para qué escribes, un post debe ser tan largo como sea necesario para decir lo que quieres decir. Punto.

IMAGEN DE CABECERA: Sergey Zolkin

Deja un comentario