Por unos momentos, imagino a un hipotético lector de este modesto blog al que, un buen día, le da por zamparse los contenidos de diez años seguidos. Imagino también los patrones que descubre y el hilo narrativo, reflejo de mi vida, que encuentra. A continuación, imagino que se hace preguntas. Y, a renglón seguido, imagino que juro contestárselas algún día.

Entonces, dejo de imaginar y vuelvo a aterrizar en la página en blanco.

¿Qué era? Ah, sí: algunas de las cosas que he hecho últimamente.

Cómics

El pasado 6 de septiembre, estuve en Tres Gatos Cafetería Librería (buena gente, buen ambiente, buenos libros) conversando sobre cómics. En Facebook hay un extracto en vídeo que no he podido incrustar aquí por problemas técnicos.

Hay planes para volver a hacer algo similar. Para saber cuando, presta atención a las redes sociales de Tres Gatos (Facebook, Instagram).

Creative Commons

En representación de Creative Commons Ecuador, he estado dando algunas charlas, tres de ellas en compañía de Andrés Delgado, acerca del uso de estas licencias.

La primera fue en MediaLabUIO (gran espacio amigo que no debes dejar de seguir en Facebook o Twitter y tampoco de dejar de visitar), el 22 de agosto, en el marco del concurso «Remi(CC)s» de escritura creativa e ilustración que Creative Commons EC está realizando. Por cierto, si quieres participar todavía puedes hacerlo.

Aquí algunas fotos:

Aquí, la presentación que utilicé:

https://docs.google.com/presentation/d/1VeWblOKH6S1ez6U8qQWNAo8sS5XZKa98IvVeIUFXufs/edit?usp=sharing

Más tarde, el 7 de septiembre, estuvimos Andrés y yo en la UDLA (Universidad de las Américas) con un grupo de profesores:

Y por último, el 12 y 13 de septiembre, estuvimos ambos en la DINADARP (Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos), con una charla para funcionarios públicos de diferentes instituciones. Aquí un vídeo que hizo después la institución:

Aquí la presentación que utilizamos y que Andrés modificó partiendo de la mía anterior (y que usamos como ejemplo de utilización de las licencias CC):

https://docs.google.com/presentation/d/190MmCdtTGjVnKElKuzPO5aX0zF74Ht6OwuofSsu-T4M/edit?usp=sharing

Y aquí algunos tuits:

Y aquí el post correspondiente que hicieron sobre las charlas:

Licencias Creative Commons, una oportunidad para compartir libre y legalmente información institucional

Poesía

Empecé a escribir poesía (o al menos algo a lo denominaba así) desde muy pequeño. Luego, tuve épocas en las que escribía más y otras en las que escribía menos. Durante mucho tiempo, me alejé por completo pero, desde hace algo más de un año, he vuelto a reencontrarme con ella. Y gran parte de culpa la tiene la gente de Bichito Editores, que tienen una revista digital gratuita a la que vale la pena echarle un vistazo.

En este tiempo, he estado ventilando algunos poemas viejos y otros no tanto por diferentes «micrófonos abiertos» y eventos. Por ejemplo, el 13 de septiembre estuve de nuevo en Tres Gatos Cafetería Librería, ahora en el micrófono abierto:

View this post on Instagram

POESÍA VIVA Admirable amigo admirable poeta

A post shared by Pablo Ponce (@pablocuerdita) on

Aquí, una foto de esa noche, después del evento:

Y aquí, un breve vídeo del grupo que actuó, «Animales salvajes»:

Al día siguiente, 14 de septiembre, estuve en ese enclave tan curioso que es Chulla Hostel Cultural. ¿Por qué curioso? Pues porque, a pesar de estar en mitad de la ciudad, pareciera que estuvieses en una casa de campo, alejado del mundanal ruido. Este efecto hace de este sitio uno de los que más me gustan de Quito.

El caso es que allí se realizó la sexta entrega del evento «Patronus Bohemia», de Patronus – Patrocinios y Auspicios y estuve leyendo algunos poemas. Sin embargo, aquí no tengo ninguna foto de mí en plena acción, así que van un par de vídeos que transmití en Twitter en directo:

Por donde también me suelo pasar es por los eventos de LA DUQUESA Prostibulo Poético. El próximo a realizarse en Quito será en El Cafecito, el 29 de septiembre, y tengo toda la intención de estar ahí:

Y hasta aquí este improvisado recuento de actividades que he ido haciendo últimamente. La verdad es que, desde que hice un artículo como este por aquí, he hecho muchas más cosas que no han dejado su respectivo rastro por esta mi casa virtual. A ver si consigo que esto cambie. No prometo nada, pero imagino jurar que algún día lo explicaré todo.


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *