Austin Kleon es el autor de dos libros que me impactaron al leerlos: Steal like an artist y Show your work. No soy muy de leer en inglés porque me cuesta cierto trabajo, pero ambos están escritos de una manera tan sencilla que te los devoras en cuestión de pocas horas. De todas formas, si lo tuyo no es el inglés, el primero de ellos está en español: Roba como un artista.

Ambos libros son más inspiradores que fuentes reales de técnicas o procedimientos, aunque algunas se pueden encontrar entre sus páginas. En este vídeo, hace un repaso a algunos de los puntos que expone en Steal like an artist.

¿Y cuales son esos puntos? Pues ya que estamos hablando de “robar”, lo voy a hacer yo de Papel en blanco, donde puedes encontrar la reseña y crítica del libro en cuestión.

¿Las diez cosas que necesitas para desatar tu creatividad?

1. Roba como un artista.
2. No esperes hasta saber quién eres para poner las cosas en marcha.
3. Escribe el libro que quieres leer.
4. Usa tus manos.
5. Las proyectos extras y los hobbies son importantes
6. El secreto: Haz un buen trabajo y compártelo
7. La geografía ya no manda
8. Sé amable. (El mundo es un pañuelo)
9. Sé aburrido. (Es la única forma de trabajar.)
10. Creatividad también es restar

Ya lo he dicho: se trata de un libro inspirador, uno de esos que, siendo de tan rápida y fácil lectura, conviene tener a mano para repasarlo de vez en cuando. Mientras te haces con él, aquí arriba tienes el vídeo de Austin explicándote su perspectiva acerca de la creatividad (la cual comparto).

Si tienes un Kindle, ambos libros los tienes en formato digital (en inglés). Si deseas comprarlos, puedes hacerlo a través de estos enlaces:

Nota: son enlaces de afiliados. A ti no se te encarece el precio pero a mí me dan una pequeña comisión si compras cualquier de los libros por medio de ellos.


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *