HeathJoker

Para mí, todo comenzó el Batman del 89, el de Tim Burton: en dos patadas, la película más taquillera de la historia. Al año siguiente, su taquilla fue superada por… No sé si era Dick Tracy o vete tu a saber. Y así, a razón de uno o dos records rotos por año.

 

Luego descubrí que los yanquis son aún más aficionados al asunto de los records de taquilla: que si el record de taquilla en la primera semana de proyección, que si la taquilla comparada con la de otra película, etc. Y ojo, que no sólo reflejan los éxitos, sino también los fracasos.

 

Esto viene a raíz de The Dark Knight (que ya vi y me encantó). En los blogs de comics norteamericanos no hacen más que señalar todo el dinero que está ganando la película en sus proyecciones (si sirve para pagarle lo que pida a Nolan una tercera parte como esta, que siga ganando), y la verdad es que el tema ya se ha vuelto tan cansino como los que suelen aparecer durante las dos semanas posteriores al lanzamiento del iPhone. Al respecto, me hago varias preguntas:

  • Los records de taquilla son cada vez menos significativos porque se rompen con más rapidez que hace, digamos, 40 años. Si sabemos que el año que viene aparecerá otro estreno más taquillero, ¿qué nos importa el record de recaudación?
  • ¿Qué referencia se toma para establecer estos records? ¿Significa lo mismo la taquilla de Titanic que la de The Dark Knight hoy en día? Para mí que va a ser que no.
  • ¿Por qué la industria se queja de perdidas millonarias por la piratería y luego hace alarde de recaudaciones igual de millonarias o más? Aquí falla algo, ¿no? ¿O simplemente creen que son tontos? Para mí que va a ser que sí.
  • ¿Por qué, quejándose de la piratería, deciden distribuir de manera desigual la película, después de haber levantado tanta expectativa? Intuyo que los fans en España estarán que se dan de cabezazos por encontrarse referencias a gente que a vista la película por toda la blogosfera (¡Doh!) mientras ellos están en veremos. La gente va a lo fácil, ¿y qué es más fácil? ¿Esperar o bajarse la copia grabada del cine que seguro anda rondando por el P2P?
Categorías: Varios

1 comentario

peru.generacion21@gmail.com · agosto 8, 2008 a las 9:01 pm

No me xtraña el morbo vende. (me refiero a heath ledger)

la peli no es nada del otro mundo.
Particularmente me parecio que tenian muchos dialogos largos e innecesarios que ponen un poco cansona a la pelicula.

RECOMENDACIÓN: duerman bien en sus casitas antes de ir a verla.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *