Recárgate de energía poniendo música solo cuando lo necesites

Recárgate de energía poniendo música solo cuando lo necesites 1


A mucha gente le gusta escuchar música de fondo mientras trabaja, yo entre ellos. Pero dado que la música afecta la manera en que trabajamos, ¿por qué no usarla como una herramienta en lugar de como un mero acompañante? Veamos un pequeño truco que nos puede ser de utilidad para pegarnos un «chute» de motivación.

Para aplicarlo, existe un requisito previo: tener una lista de reproducción llena de esos temas que más nos motivan, que más nos estimulan y que nos ponen en marcha. Podemos haberla hecho en Spotify, en YouTube o en un reproductor de audio local, no importa. Aquí lo que cuenta es que tenerla y que podamos acceder a ella cuando sea necesario.

Partiendo de eso, digamos que nos ponemos a trabajar. Si lo habitual es que nos pongamos música para ello, en esta ocasión lo que haremos será lo contrario: empezar a trabajar sin música.

bannerMBHS1

Todos tenemos un cierto ritmo de trabajo. Hay momentos a lo largo del día en los que estamos más concentrados y somos más productivos y otros en los que lo somos menos. Es normal. Casi siempre, nuestro rendimiento desciende cuando estamos cerca del final de la jornada. Pero a veces ocurre que nos da un bajón a mitad del día (porque estamos preocupados por algo o hemos recibido un revés inesperado, por ejemplo) o que nos vemos obligados a prolongar nuestra jornada. Es entonces cuando debemos echar mano de la música: abrimos nuestra lista de reproducción «especial» y, si es posible, la ponemos a tope.

Será como meternos un «chute» de motivación directo a la vena. Podremos seguir trabajando o hacer una pausa durante unos minutos para recargar con un par de canciones y luego volver al trabajo y, ahora sí, con la música de fondo.

Es una buena recomendación para recuperar el ritmo perdido y continuar con la tarea que tengamos entre manos. No es que sea algo infalible y es posible que no le funcione a todo el mundo, pero no se pierde nada por probar. Y si el método te sirve, habrás encontrado tu herramienta secreta para poder sacar fuerzas de flaqueza cuando sea necesario.

FUENTE: Lifehacker

IMAGEN: DodgertonSkillhause

Esta entrada se publicó por primera vez en el desaparecido blog Mutatika, y puede haber sido editada para esta ocasión. Si quieres saber por qué vuelve a salir aquí, en esta otra entrada tienes la explicación.


Deja un comentario

Una idea sobre “Recárgate de energía poniendo música solo cuando lo necesites

  • NicolasWebDev

    Un detalle que seguramente es obvio pero que todavía es bueno recalcar: favorecer música instrumental para no perder la concentración sobre la tarea!
    También es muy importante tener una lista de reproducción lista, para no tener que buscar la próxima música todos los 5 minutos, que es lo peor para la concentración.

    Mi técnica personal: poner playlists de Jazz en Spotify, con un programa que me silencia las propagandas.