Me he tomado una semana de vacaciones de este blog y estoy seguro de que nadie se ha dado cuenta, que para algo sirve Statcounter.

Pero bueno, por si alguien en un remoto futuro llega hasta aquí y se le ocurre revisar todas las entradas, creo que debo dar una explicación. Y la explicación es que he estado ocupado.

Mentira, no lo he estado tanto como para no escribir. Pero no me he desanimado.

Bueno, quizá sí. Parece que es cierta esa recomendación de que no estés mirando tus estadísticas continuamente. Pero no me voy a dejar vencer.

En este tiempo, lo cierto es que he estado reflexionando acerca de este sitio… Y de otros míos. Y creo que es necesario redireccionar éste en concreto. Sí, porque no hay nada como una dirección.

Es cierto que el ejercicio de escribir todos los días sobre algo es muy tonificante creativamente hablando, pero he estado observando mis otros proyectos (“De cómic y otras hierbas” y “Ciberia”) y me he dado cuenta de algunas cosas.

En “De cómic…”, hablo de una de mis pasiones, el cómic.

En “Ciberia”, uno el cómic, la informática y la educación, aunque me parece que su objetivo es más el segundo tema que los otros dos.

¿Y en este tercero? Bueno, en un principio lo definí como un campo de pruebas, como un lugar donde ejercitarme en la escritura y no perder la práctica. Pero, en este tiempo que he estado sin escribir, me he dado cuenta de que hay ciertos temas sobre los que me gustaría hablar en más profundidad, y sobre todo temas relacionados con escribir, sea este con el objetivo que sea.

Entre tantos sitios que reviso, leí la recomendación de limitar el blog a tres temas como mucho. Si uno quiere hacerse oír, claro esta. Y hacerse oír es necesario para que un blog no quede tan sólo en un ejercicio masturbatorio (por cierto, que debido a esta palabra, conseguí alguna visita… que habrá quedado decepcionada). Vamos, que obviamente quiero más visitas, quiero que me lean, que comenten… Pero no quiero conseguirlo mediante trucos baratos, de esos que aparecen en páginas dedicadas a dar consejos de como aumentar las visitas para que AdSense te de más dinero. Quiero conseguirlo por medio del camino duro: contenido que valga la pena.

Por lo tanto, redirecciono este campo de pruebas. De ahora en adelante, el tema será la escritura y todo lo que está involucrado en ella, desde lenguaje hasta el proceso creativo y, obviamente, frutos que de este último. Claro que seguiré hablando cualquier huevada que me venga a la cabeza y que crea digna de ser comentada, pero trataré de dirigir todos los posts (el plural de “post” es así, ¿no?) hacia ese tema en concreto.

Queda entonces dicho, escrito y suscrito. A ver como va el tema.

Categorías: Varios

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *