Readlists es uno de mi servicios favoritos, uno de esos de los que no dejo de hablar en cuanto aparece la oportunidad y que considero que debería estar en la lista de favoritos de todo el mundo.

Para los que no lo conozcáis, traduzco lo que dicen en el mismo sitio sobre ellos mismos:

¿Qué es una Readlist? Un grupo de páginas web, —artículos, recetas, materiales de un curso, cualquier cosa— empaquetado en un libro electrónico que puedes enviar a tu Kindle, iPad o iPhone.

Esa es la versión corta. La larga, para que quede más claro:

Sea usándolo sin abrir una cuenta o abriéndola (lo cual nos permite conservar y editar las listas que creemos), lo que hacemos es crear una lista de enlaces cuyo contenido podremos descargarnos agrupado en forma de EPUB. Su uso es tan sencillo como pegar los enlaces en la lista, ordenarlos como queramos (si no lo hacemos al tiempo que los pegamos, claro), y luego descargar.

Los artículos conservarán todo su contenido, imágenes y enlaces incluidos. También podemos enviar directamente el EPUB a nuestro Kindle (introduciendo previamente nuestro correo del lector de Amazon), subirlo a nuestra cuenta de Dropbox o mandarlo por correo electrónico.

El resultado que ofrece es bastante convincente y nos puede servir para agrupar en un solo sitio artículos que deseemos conservar, además de leerlos tranquilamente en el dispositivo que prefiramos.

Si queréis conocer como se usa más a fondo, os recomiendo el artículo que publiqué en Mutatika: Cómo crear libros electrónicos a partir de páginas web con Readlists

ENLACE: Readlists


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *