apuntes

Presentando “Apuntes” 3


Una de las funciones de un blog es ejercer a manera de avenida para, como dice Antonio Ortiz, “sacar las ideas a pasear”. Luego puede ser que nadie vea como esas ideas se pasean, pero no importa: el mero hecho de sacarlas, como dije en otro momento, ya marca una diferencia: les afecta, les ayuda a tomar forma, .

Tomando como base este concepto, presento hoy una nueva sección: Apuntes.

El origen de la sección es el siguiente: es bastante habitual que vaya acumulando ideas sobre este u otro tema; en general, cosas que me gustaría en algún momento ver convertidas en un libro o en un cómic. Lo normal es que en la mayoría de los casos esas ideas terminen guardadas en un metafórico cajón: anotadas en un cuaderno, en una libreta o en un archivo cualquiera. A veces, incluso llego a echar a andar un poco con ellas pero su destino termina siendo el mismo: entrar en estado vegetativo.

bannerMBHS1

Así que he pensado en publicarlas dentro del blog a manera de proceso público de trabajo, al margen de que terminen generando o no un producto final. Aquí irá de todo: desde cosas que en mi cabeza forman parte de un hipotético libro hasta reflexiones y explicaciones que podrían terminar siendo convertidas en un cómic de Proyecto Autodidacta.

Como muestra, un botón. Lo primero que va a aparecer por esta sección será una idea a la que llevo dándole vueltas desde hace tiempo: unos apuntes sobre productividad.

Llevó leyendo acerca de productividad desde hace bastante tiempo y todo lo que he leído me ha llevado a la misma conclusión: no existe el sistema de productividad perfecto. El mejor es aquel que nos construimos nosotros.

Por Internet circulan todo tipo de pequeñas ideas, lifehacks y similares que nos pueden ayudar a elaborar nuestro propio método. Según lo veo yo, son como piezas de Lego que podemos usar para construir el sistema que mejor nos funcione.

En esta sección iré recopilando estas “piezas” para, tal vez, en un futuro, reunirlas todas en un solo libro. Y si no lo hago, al menos las habré reunido en un solo sitio donde poder encontrarlas con facilidad.

Tengo otras ideas rondándome la cabeza para plasmarlas en esta forma de esbozos o bocetos. Sin embargo, por el momento prefiero no airearlas, aunque algunas ya se han dejado ver por aquí, y otras aparecen de manera constante.

De esta manera, queda inaugurada la nueva sección. Espero que te pases por aquí de vez en cuando para ver como avanza.

Imagen de cabecera: BreakingPic en Pexels