Pon los recordatorios y notas importantes a la altura del ojo

Pon los recordatorios y notas importantes a la altura del ojo


¿Qué quieres que te diga? Después de probar con diferentes métodos, para recordar tareas que debo realizar pero que no tienen una hora concreta utilizo notitas en papel, generalmente post-its. Si eres como yo, este pequeño consejo publicado en Lifehacker pero sacado originalmente de Apartment Therapy te resultará muy útil. Porque es algo tan simple como poner siempre a la altura del ojo las notas importantes.

Si tienes un espacio donde dejas siempre ese tipo de notas, éste debe estar a la altura que suele encontrarse tu ojo cuando estas cerca de él. Por ejemplo, dado que yo donde paso más tiempo es frente a la computadora (una portátil sobre un escritorio), suelo poner las notas en la pared que hay detrás, justo por encima de la pantalla, que es a donde va a parar mi mirada cuando la alzo.

La clave aquí está en que, además de que esté a la altura de la mirada, sea en un espacio que se quede al margen del desorden que puede haber en un espacio de trabajo. Y otro punto a tomar en cuenta: que en él se coloquen solo notas y recordatorios importantes, sobre todo aquellas cosas que requieran de atención inmediata o en un corto periodo de tiempo. Nada de acumular cualquier tipo de recordatorio en esa zona. Si no, terminará por perder su eficacia.

bannerMBHS1

Ah, y no importa que sean post-its como los que yo uso: puede ser una pizarra de tiza líquida, un calendario o un corcho. El método que sea más útil.

FUENTE: Lifehacker > Apartment Therapy
IMAGEN: Phil Whitehouse

Esta entrada se publicó por primera vez en el desaparecido blog Mutatika. Si quieres saber por qué vuelve a salir aquí, en esta otra entrada tienes la explicación.

Deja un comentario