Obtén solo sugerencias de búsqueda al buscar desde Chrome

Obtén solo sugerencias de búsqueda al buscar desde Chrome


Cuando buscamos desde la Omnibox de Chrome (la barra de direcciones/búsqueda), las sugerencias que nos aparecen a medida que escribimos nos muestran las direcciones que hemos visitado antes (es decir, coincidencias con el historial), resultados de nuestros marcadores y, claro, las sugerencias de búsqueda de Google. Y a pesar de lo útil que resulta, es posible que todo lo que queramos sea ver solamente estas últimas.

Para ello, debemos escribir primero el signo de cierre de interrogación «?» y luego escribir. Entonces, solo se nos mostrarán las sugerencias de búsqueda, obviando el resto de coincidencias que nos mostraría normalmente. En Windows y Linux también podemos usar los atajos CTRL+K y CTRL+E indistintamente (al menos en Windows funcionan los dos), mientras que en Mac usamos Comando+Opción+F. Por cierto, que usando este atajo, nos ponemos automáticamente en la Omnibox, se borra su contenido y se añade el cierre de interrogación sin importar donde esté el foco; es decir, que su funcionamiento es parecido al de CTRL+L, que sirve para poner el foco en la barra de direcciones.

FUENTE: Google Operating System

Esta entrada se publicó por primera vez en el desaparecido blog Mutatika, y puede haber sido editada para esta ocasión. Si quieres saber por qué vuelve a salir aquí, en esta otra entrada tienes la explicación.

Deja un comentario