Las razones por las que se sigue a alguien en Twitter son siempre muy variadas y cambian de usuario a usuario. Pero puede ocurrir que, por muy bien que nos caiga alguien a quien seguimos, no nos sean de agrado los retweets que hace. Es decir, algo así como «no eres tú, son tus retweets». O «retuits», que también estaría bien dicho.

Para estos casos, tenemos una característica de Twitter que no está muy a la vista pero que es bastante práctica: desactivar los retweets de manera individual para cada usuario, de manera que no tengamos que tener que dejar de seguirlo o silenciarlo solamente por lo que replica en su cuenta. Veamos como hacerlo.

  1. Desde nuestro timeline o cronología, hacemos clic en el nombre del usuario del que no queremos ver más retweets.
  2. Se abrirá su perfil. En él, hacemos clic en el botón de «más acciones de usuario», que está junto al de seguir. El que tiene forma de rueda dentada.
  3. Hacemos clic en la opción «Desactivar los Retweets».

Cómo desactivar los retweets (retuits) para cada usuario

He dicho que accedamos al perfil del usuario desde el timeline porque lo más habitual es que nos acordemos de que queremos desactivar los retweets de ese usuario solo cuando vemos uno. Como es lógico, podemos entrar directamente a su cuenta y saltarnos ese paso.

Un detalle: si usamos Tweetdeck, deberemos acceder el perfil igualmente desde la web de Twitter. Es decir, que tenemos que clicar en el usuario y después volver a clicar en la ventana flotante que nos aparece para ir al perfil con todas las opciones. O más rápido: CTRL+clic, para que se abra directamente el perfil en otra pestaña. Tweetdeck, por lo menos al momento de escribir esto, no tiene la opción de desactivar los retweets desde allí.

VÍA: Código social

Esta entrada se publicó por primera vez en el desaparecido blog Mutatika, aunque puede haber sido editado para esta ocasión. Si quieres saber por qué vuelve a salir aquí, en esta otra entrada tienes la explicación.

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *