Primeros pasos en WordÚltimamente parece que solo me paso por aquí para notificar los últimos lanzamientos de mis cómics. Y es que continúo “parado” (no quiero hacer más grandes las comillas, pero lo merecen porque no me estoy quieto) para poner un poco de orden en este sitio. Con un poco de suerte y, sobre todo, de neuronas haciendo gimnasia, volveré por aquí de manera habitual tras el verano, aunque no prometo nada. Por el momento, aparezco de vez en cuando en mis Apuntes frágiles en Medium haciendo reflexiones rápidas sobre esta vida digital que nos ha tocado sufrir o disfrutar, depende del día.

Volviendo a lo del cómic: nada, solo decir que ya está disponible “Primeros pasos en Word”, el volumen recopilatorio de las últimas páginas que he ido publicado en Proyecto Autodidacta. Como siempre, se puede descargar desde Lektu, aunque en esta ocasión el precio es de un tuit o una actualización en Facebook. La modalidad “pago social” vamos.

A continuación, os dejo la descripción y el avance del cómic (una selección de las páginas de contiene). Si os gusta, ya sabéis: ¡a descargar!

Breve manual dirigido especialmente a principiantes en el uso del procesador de textos Microsoft Word. Ideal para aquellas personas que no han utilizado nunca este programa (o cualquier otro procesador similar) y necesitan familiarizarse con los procedimientos básicos. Sirve tanto de guía como de referencia a la hora de elaborar documentos sencillos, sentando las bases desde las cuales aprender más tarde procesos más complejos.

Las páginas de este cómic fueron publicadas previamente de manera serializada aquí mismo y se reúnen en este volumen separadas en secciones claramente definidas y con una resolución más alta.

Está dividido en cuatro secciones:

  • Empezando a escribir en Word: donde se explica en un par de páginas cómo introducir texto y como seleccionarlo con el ratón.
  • Cómo hacer modificaciones a la fuente: donde se explica cómo cambiar las diversas características de la letra (su tipo, sus efectos, etc.).
  • Cómo hacer modificaciones al párrafo: donde se explica cómo cambiar aspectos del texto como el espacio entre líneas y entre los párrafos.
  • Cómo insertar y colocar imágenes: donde se explica cómo añadir imágenes y como posicionarlas en relación al texto.

2 commentarios

lyunaroshia · agosto 9, 2015 a las 7:48 am

Como siempre, dando buen uso de las aplicaciones esenciales de ofimática! Qué bueno seguir viendo entradas en el Blog, y también libros en Lektu! Suerte con la empresa! y a seguir componiendo obras!!

    Iván Lasso · agosto 9, 2015 a las 12:30 pm

    Muchas gracias 😀 Se hace lo que se puede.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *