Yo descubrí a U2 con “Rattle and Hum”. Y no con el disco, sino con la película. Ni recuerdo cuantas veces la vi en su momento en cines. Debieron ser unas cuatro o cinco.

Fue una de esas fiebres de la adolescencia que, en mi caso, en lugar de curarse con el tiempo se curó con otra fiebre: la de Prince. Sin embargo, de aquella época se me quedó el gusto por la banda y hasta el día de hoy no le hago ascos a sus canciones.

Es por eso que en esta fonoteca de los viernes traigo un repertorio personal de las que son mis canciones favoritas de estos irlandeses. Curiosamente, esta lista la perpetre antes de que saltase esa controversia por su último disco “spam”. De hecho, ni siquiera sabía que había nuevo álbum en el horizonte. Respecto a esto, no entre al trapo en la discusión sobre esta acción promocional ya que soy aficionado al grupo, tengo un iPod (al cual, por cierto, le han de quedar dos telediarios cortesía de Apple, pero eso es otro tema) y terminé escuchando el disco. Sin embargo, la verdad es que no fue algo que mirase con buenos ojos, la verdad, y estoy como quien lo ve más cercano a al spam de toda la vida que a un generoso regalo desde Cupertino.

Pero esto no es un post para hablar de ese tema, sino para lo que es. Así que, aquí está la lista de mi particular selección de 42 canciones sin ningún orden especial (más, un poco a boleo). Espero que la disfrutes.

NOTA: esta y otras listas que aparecerán por aquí las fui elaborando en su momento con dedicación y cariño, seleccionando mis temas favoritos para incluirlas en ellas. Al momento de realizarlas, todas las canciones que añadí estaban disponibles por lo menos en la región desde donde escribo esto (Ecuador). Sin embargo, al ir a publicarlas aquí, me di cuenta que varias de ellas ya no aparecían. Como desconozco si estarán o no disponibles desde donde estés tú, he decidido dejarlas todas tal y como las había incluido. Disculpa las molestias: ha sido por razones ajenas a mi voluntad.

Si por alguna razón no puedes ver la lista incrustada a continuación, puedes acceder a ella a través de la web o de la aplicación local de Spotify.

IMAGEN: MelicansMatkin en Wikimedia Commons

Categorías: Fonoteca

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *