Prince durante el "Nude Tour" de 1990

Con esta entrada, inauguro una nueva sección en el blog que se extenderá durante los próximos tres meses por lo menos y que pertenecerá a dos categorías: vídeoteca y fonoteca.

Como se puede deducir de esos nombres, es una sección que aparecerá todos los viernes y en la que publicaré de manera alternada vídeos que me llamaron la atención (por su interés, por su historia, por su elaboración) y listas recopilatorias de Spotify de variado pelaje. También espero en algún momento incluir podcasts cuya escucha me parezca recomendable, aunque creo que eso será más adelante.

Y para inaugurar esta sección, traigo a un artista que no les resultará raro a aquellos que me conocen de hace muuucho tiempo: Prince. Una etapa de mi vida estuvo marcada profundamente por su obra y su figura (joder, si viéseis como me vestía yo a principios de los noventa…) y hasta el día de hoy sigo disfrutando de su canciones, pero con matices: creo que me gusta casi todo lo que hizo en el siglo pasado. En este, le perdí un poco la pista y, cuando la he encontardo, no me ha llamado mucho la atención.

La lista de Spotify que traigo a continuación es una selección de mis 42 canciones favoritas de Prince. Es variadita y sin ningún orden particular, pero como digo, todo del siglo pasado. Espero que la disfrutes.

NOTA: esta y otras listas que aparecerán por aquí las fui elaborando en su momento con dedicación y cariño, seleccionando mis temas favoritos para incluirlas en ellas. Al momento de realizarlas, todas las canciones que añadí estaban disponibles por lo menos en la región desde donde escribo esto (Ecuador). Sin embargo, al ir a publicarlas aquí, me di cuenta que varias de ellas ya no aparecían. Como desconozco si estarán o no disponibles desde donde estés tú, he decidido dejarlas todas tal y como las había incluido. Disculpa las molestias: ha sido por razones ajenas a mi voluntad.

Si por alguna razón no puedes ver la lista incrustada a continuación, puedes acceder a ella a través de la web o de la aplicación local de Spotify .

IMAGEN: Jimi Hughes from ballymena, n ireland, via Wikimedia Commons

Categorías: Fonoteca

1 comentario

Conversación con Neil Gaiman y consejos suyos para ser escritor · septiembre 29, 2014 a las 11:25 pm

[…] Este vídeo debería haber ido en la entrada que escribí acerca de la visita que hizo Neil Gaiman a España. Me fue descubierto por Diana (@madamemina) unos días después y aún más días fueron los que pasaron hasta que por fin pude verlo completo. El tiempo que pasó es lo que me animó a conservarlo para esta sección de los viernes. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *