Cualquier lista de favoritos es siempre incompleta. Falta esa canción que se quedado caída en la esquina donde has encajado el baúl de los recuerdos o que se deslizó debajo de la cama un día en que estabas haciendo limpieza. Hacer listas de favoritos, como he ido haciendo yo en los últimos meses, tiene porciones de atrevimiento y de inconsciencia a partes iguales.

Esta deficiencia natural se me ha hecho muy patente al elaborar la que traigo hoy día. Si siempre me quedo con la sensación de que se me ha olvidado alguna canción importante para mí, ahora esta impresión es abrumadora.

Sin embargo, aquí está la lista. Una plagada de recuerdos, hecha con pedacitos de mi historia personal. Para mí, cada una va acompañada de una imagen, de un olor, de una forma especial de caer la luz de sol sobre la acera.

Y no he dicho de que trata, ¿verdad? Bueno, el título lo dice con claridad. Presuntamente son mis canciones en español favoritas, aplicando el siempre certero dicho de “son todas las que están, pero no están todas las que son”. Espero que la disfrutes.

NOTA: esta y otras listas que aparecerán por aquí las fui elaborando en su momento con dedicación y cariño, seleccionando mis temas favoritos para incluirlas en ellas. Al momento de realizarlas, todas las canciones que añadí estaban disponibles por lo menos en la región desde donde escribo esto (Ecuador). Sin embargo, al ir a publicarlas aquí, me di cuenta que varias de ellas ya no aparecían. Como desconozco si estarán o no disponibles desde donde estés tú, he decidido dejarlas todas tal y como las había incluido. Disculpa las molestias: ha sido por razones ajenas a mi voluntad.

Si por alguna razón no puedes ver la lista incrustada a continuación, puedes acceder a ella a través de la web o de la aplicación local de Spotify.

Categorías: Fonoteca

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *