Como es habitual, paso a avisar también por aquí de que ya está disponible mi último cómic, “Buenas prácticas usando el correo electrónico”, que recopila las páginas de la última serie que he publicado en ProyectoAutodidacta.com.

Su descarga se hace desde Lektu y, al estar bajo la modalidad de precio dinámico, sois vosotros quienes ponéis el precio: desde 0 euros en adelante. Si no sois usuarios de Lektu, abrirse cuenta es tan sencillo como gratuito (y podéis hacerlo empleando vuestra cuenta de Facebook o de Twitter). Una vez lo hagáis, podréis descargaros este cómic y otros, junto con una gran cantidad de libros que están allí disponibles, algunos de ellos completamente gratuitos.

A continuación, copipego la descripción:

Escribir un correo electrónico es sencillo y cada uno lo hace como le viene en gana. Sin embargo, existen una serie de buenas prácticas cuya aplicación nos permiten conseguir una comunicación más fluida y efectiva con nuestros interlocutores. Esas prácticas son las que se exponen, de forma breve y concisa, en este cómic didáctico.

En él no se cubren procedimientos técnicos específicos a ningún proveedor, sino que se pueden aplicar de manera general a cualquier sistema de correo (Gmail, Yahoo, Outlook, etc.). Además, también se repasan algunos aspectos básicos de seguridad junto con los peligros más comunes que nos podemos encontrar en nuestra bandeja de entrada.

El cómic está dividido en las siguientes secciones:

  • Buenas prácticas con el destinatario y el asunto de nuestro correo
  • Buenas prácticas al escribir un correo
  • Buenas prácticas al recibir y contestar correos
  • Buenas prácticas al adjuntar archivos
  • Buenas prácticas adicionales
  • Peligros del correo electrónico
  • Buenas prácticas de seguridad

Las páginas de este cómic fueron publicadas previamente en ProyectoAutodidacta.com y se reunen aquí separadas en secciones claramente definidas y en una resolución más alta.

A continuación, os dejo un avance del cómic. Como siempre, espero que os guste. Si es así, agradecería cualquier ayuda con su difusión 🙂


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *