El otro día, en una de las reuniones presenciales del TechDay Quito, algunas personas me pidieron que publicara una lista de los blogs que sigo. Tampoco es que fueran muchos los interesados, pero al menos los suficientes (se me convence con poco para según que cosas) como para animarme a hacer público mi archivo OPML con todos los blogs que sigo al día de hoy (que serán menos que los de mañana o, si me organizo, unos pocos más).

Un archivo OPML es un archivo en formato XML que contiene suscripciones (o feeds) a blogs que pueden importarse de manera rápida en un lector RSS como Google Reader o FeedDemon (los dos que uso, uno sincronizado con el otro). Todo lo que tienes que hacer para ver los casi 300 (alrededor de 295, creo recordar) feeds que sigo es bajarte este archivo, descomprimirlo e importarlo a tu lector de feeds favorito.

Disclaimer (que siempre queda resultón): la clasificación de los feeds es completamente subjetiva. Existe, por ejemplo, una “carpeta” llamada “+leidos” que en su tiempo fue así, pero que ahora es el cajón de sastre para todos aquellos blogs que no tengo claro donde poner. Igualmente, hay un porrón de suscripciones que no se actualizan en mucho tiempo pero que, por gracia del FeedDemon, se me ocultan y sólo sé de ellas cuando aparece un nuevo post. Y como me daba pereza depurar…

Categorías: Varios

2 commentarios

Pablo (OtakuPahp) · septiembre 21, 2009 a las 1:10 am

300 Feeds? Dios mío Santo yo con los 30 que sigo me siento a reventar, como puedes tener tantos feeds :S

En todo caso gracias por el dato

Iván Lasso · septiembre 21, 2009 a las 3:08 am

Como digo, no son tantos en realidad. Muchos no publican todos los días y otros tan sólo los escaneo o leo los titulares para ver si hay algo que me interesa. Y me consta que hay gente que lee más 😉
Lo mío es una minucia…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *