Salgo de mi parón temporalsolo para anunciar que ya está disponible el “Manual básico de hardware y software” que he estado publicando en los últimos meses en ProyectoAutodidacta.com. Se puede descargar desde Lektu por el precio que se le quiera poner: desde 0 euros en adelante. Copio y pego la descripción:

“Manual básico de hardware y software” es un cómic didáctico dirigido a aquellas personas que desean aprender las bases de como funciona una computadora. Contado todo con un lenguaje sencillo y accesible, en él se explica desde las partes físicas que componen una computadora de escritorio hasta la parte lógica o intangible (software) que nos permite utilizar el equipo.

El manual cuenta con 118 páginas de cómic (131 págs. en total) divididas en cuatro partes: una introducción, donde se habla de los tipos de computadoras existentes y se hace un breve repaso a su historia; una sección dedicada al hardware, donde se explican las diferentes partes internas y externas de una computadora convencional de escritorio, cubriendo temas como el funcionamiento del procesador o las partes del mainboard; una sección dedicada al software, donde se habla principalmente del sistema operativo y sus funciones principales, y de los tipos de archivo, formatos y programas más relevantes; y por último un apéndice en el que se incluyen las historias de Windows, GNU/Linux y de las unidades de medida de almacenamiento junto con una explicación de qué es el software libre. Para conocer exactamente todos los temas tratados, descárgate el avance desde esta misma página.

Las páginas de este manual fueron publicadas previamente en el sitio www.proyectoautodidacta.com. Antes, estuvieron también disponibles en dos volúmenes a blanco y negro (CBEX123 #1 y #2). Ahora han sido “reconstruidas”, aumentando el tamaño, mejorando algunos dibujos, corrigiendo errores e incluyendo color. En esta edición, las imágenes están a una resolución más alta y con un mayor número de colores que las publicadas en la web, lo que permite una óptima visualización en cualquier tablet o computadora. Además, se incluyen páginas exclusivas que aún no han sido publicadas en el sitio web.

Aquí abajo os dejo el avance del cómic. Espero que os guste y, si es así, que echéis una mano dándole difusión. Estaré muy agradecido por ello.


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *