El ataque a Genbeta, que sigue caída a estas horas, se extiende. Error500 reporta un ataque DDoS durante la noche. Menéame también fue atacada de la misma forma. Ricardo Galli aporta más datos sobre estos ataques en el blog oficial de Menéame, incluido un chantaje que en realidad ha sido una tapadera. Según Galli, en estos momentos la «certeza es 99%, pero no el 100%» acerca de los autores del ataque.

Respecto a la solidaridad de la blogosfera, al hacer una búsqueda textual en Google Blogsearch sobre una de las frases incluídas en el post de Genbeta, actualmente se reportan 319 resultados. Esto sólo es respecto a aquellos blogs que han copiado dicho post. Obviamente, la cifra debe tomarse como orientadora, pues imagino que han de faltar blogs, han de aparecer repetidos, y se omiten aquellos que no han repetido todo el post pero que se han hecho eco de la noticia.

Cualquier delincuente inteligente haría otra cosa diferente a lo que han hecho los perpetradores del ataque. Cualquiera diría «me pillaron» y cambiaría de modus operandi. Si una tontería friki cualquiera puede causar un enorme boom en la blogosfera, ¿qué se podía esperar de algo como esto?

Sin embargo, esto todavía no termina. Reproduce el post de Genbeta (caché de Google) en tu blog. En algo así, todos estamos involucrados. Otro día, podríamos ser nosotros.


Technorati : , ,
Del.icio.us : , ,

Categorías: InternetVarios

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *