Y llegamos al final de esta «sección limitada», como me gusta llamarla, con la última entrega de los trabajos que conservo de aquellas colaboraciones que hicimos en cómic Juanan G. C. y yo a mediados de los noventa (él a los dibujos y yo a las letras). Para conocer más al respecto, puedes revisar esta entrada. Y si quieres ver todo el material publicado, lo puedes encontrar en la etiqueta Tabú Studio.

Esta última historia, «Virus» es la adaptación de un cuento que yo escribí con el mismo nombre. De nuevo, la memoria me falla y no recuerdo si lo hicimos pensando en algún concurso o tan sólo por placer. Lo que sí recuerdo es el método de trabajo que empleamos para hacer la adaptación: le di el cuento a Juanan, él lo dividió en viñetas y yo me dediqué a amargarle la vida.

No cabe duda de que el responsable del exceso de texto en la historia fui yo. Y es que eso de que «menos es más» y que recortar es muy sano (y casi siempre imprescindible) es una cosa que cuesta bastante aprender. A estas alturas, todavía me cuesta (aunque cada vez menos), pero por aquel entonces no tenía ni puñetera idea.

Como anécdota, contar que el cuento original lo escribí mientras estaba con una gripe de aupa que me mandó a la lona, aunque no sin dejar de servir como inspiración para la historia, la cual recuerdo escribirla en el cuarto de estar de mi casa en Madrid con una manta sobre los hombros, con fiebre pero pulsando con decisión las teclas de la maquina de escribir (por entonces, nada de ordenador con excepción de un par de viejos Spectrum que estaban guardados en un armario). La idea original era hacer una serie de cuatro cuentos contando lo mismo: una persona que se infectaba con un virus extraterrestre que le convertía en un ser amorfo e incapaz de comunicarse. El objetivo era contar como vivía la transmutación cada uno de los infectados. Pero al final, todo se quedó tan sólo en este relato.

Y esto es todo lo que tengo que decir de esta historia. Os dejo con ella:

Virus 01

Virus 02

Virus 03

Virus 04

Categorías: Mis cómics

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *