Los cómics de Tabú Studio

Los cómics de Tabú Studio (1) 11


Los cómics de Tabú Studio (1)

Hace mucho tiempo, había dos hermanos (no de sangre pero sí de alma) que soñaban con hacerse un sitio en el mundo del cómic. Fantaseaban con publicar en Marvel o DC e incluso hicieron la intentona de construir su propia editorial (aunque nunca publicaron nada).

Sin embargo, la vida da muchas vueltas y nos lleva por diferentes cauces. Los hermanos se separaron con un océano de por medio y no volvieron a entrar en contacto de manera regular hasta que ese maravilloso invento conocido como Internet se extendió por el mundo. Fue entonces que hicieron un último intento para tratar de llevar a buen puerto una historia con un puñado de años a su espalda. Pero el autosabotaje de uno de ellos (veasé: el que firma esto), terminó por echar al traste todo.

bannerMBHS1

Por el camino que andaron juntos quedaron desperdigados muchos bocetos, muchas ideas sin forma, muchas aspiraciones. Y también, algún que otro cómic bastante verde que tal vez apuntaba maneras que nunca llegaron a concretarse (aunque cada uno por su lado terminase haciendo lo suyo).

Y hasta aquí la historia.

La razón de contarla es porque he decidido publicar por aquí esos pocos cómics que hicimos juntos Juanan G.C. (aquí en Twitter)y un servidor. Él al dibujo y yo al guión, aunque las ideas de las historias muchas veces se mezclaban (como ocurre en estos casos) y no se puede discernir bien el origen. Uno de esos cómics es una pequeña serie de tiras de un personaje llamado Kerubin, creado por Juanan para las clases de cómic que estaba recibiendo en aquel entonces. La primera es la que está sobre estas líneas.

Un poco de contexto: todos los cómics son aproximadamente de allá por la primera mitad de los años noventa del siglo pasado, concretamente de entre 1994 y 1995 (según veo por la firma). Anda que no ha llovido desde entonces: el dibujante se hizo todo un artista y se sacó Bellas Artes y el guionista siguió dando tumbos por ahí sin oficio ni beneficio.

Como se puede apreciar, la imagen no tiene mucha calidad. Se trata de unos escaneos que hice hace ya bastante tiempo de unas hojas con más tiempo todavía y que he retocado para que se vean lo mejor posible. Sí, seguro que con un poco más de dedicación conseguiría mejores resultados, pero admito que la tarea me viene un poco grande. Si queréis verla a tamaño completo, mejor hacer clic sobre ella: se vuelve más legible.

Por cierto, el título que va a tener esta “sección limitada” viene de aquel intento de editorial disfrazada de asociación cultural que nunca despegó: Tabú Studio.

Si soy honesto, lo cierto es que esto es tan sólo un ejercicio exhibicionista de nostalgia y no hay nada más detrás. Me gustaría poder decir “espero que os guste”, pero la verdad es que me conformo con decir que espero que lo comprendáis.

En las próximas semanas, más.


Deja un comentario

11 ideas sobre “Los cómics de Tabú Studio (1)