La "columna" de tres párrafos

La «columna» de tres párrafos


La "columna" de tres párrafos

Es lo que tiene apuntar temas y dejarlos para luego: que siempre tienes algo que decir pero no sabes cuando vas a decirlo. Esto lo digo porque el siguiente tema es algo que ya tiene algunas semanas de antigüedad, pero que no quiero dejar de mencionar. Se trata de la idea que han tenido en Dame la voz de actualizar el blog empleando lo que Carlos Fenollosa ha denominado como «la columna de tres párrafos».

En el podcast «El amuleto de Yendor», Carlos lo explica mejor (algo así como a partir del minuto tres y pico). Se trata de escribir textos al estilo de «columnas» de opinión que no sobrepasen los tres párrafos. ¿Por qué tres? Porque el objetivo es desarrollar una idea con poca extensión para que al autor no le resulte tan pesado actualizar el blog de manera regular. O como dice Carlos «Coger lo que dirías en un tuit y desarrollarlo durante tres párrafos».

Lo que me ha gustado de esta idea, a pesar de que no sea novedosa, es el enfoque bajo el cual el autor observa lo que va a escribir. En lugar de pensarlo como un «post» o «entrada», lo afronta más como una actualización de una red social cualquiera, aunque un poco más extensa. Si bien es cierto que muchas veces cuesta más ser breve que extenderse, si uno lo ve de esta forma es más posible que el compromiso de tener un blog resulte más ligero y no termine degenerando en carga y, por tanto, se pueda seguir adelante con él y actualizar con más regularidad.

Y casi, casi, casi lo consigo yo con esta entrada. Sólo que terminé jodiéndolo con este párrafo 😉

Sugerencias para escribir una novela en un mes

Deja un comentario