Hablando sobre redacción en medios digitales en Santo Domingo

Hablando sobre redacción en medios digitales en Santo Domingo


El pasado viernes, 13 de noviembre, tuve la oportunidad de acudir en calidad de ponente a la II Jornada Provincial de Comunicación “Interculturalidad y Nuevas Tendencias en el periodismo”, organizado por la prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas, concretamente en la misma capital, Santo Domingo, en el Salón Auditorio de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE). Allí estuve hablando de una de las cosas que me apasionan: redacción en medios digitales.

La invitación se realizó con muy poco tiempo de antelación e hice lo que pude a la hora de preparar mi intervención. Aunque creo que el resultado final estuvo bien, durante el turno de preguntas un asistente me dijo algo así como que hubiese estado bien que la presentación que usé hubiese sido menos monótona y con más ejemplos. Y tenía toda la razón, como ahí mismo le dije. En mi descargo, solo puedo argumentar la premura. Con este defecto y todo, como suele ser costumbre aquí la dejo por si le es útil a alguien. Aunque sin lo que dije de forma presencial se puede quedar un tanto coja, al menos recopila la información esencial de lo que expuse.

Y aprovecho esto para fustigarme públicamente a ver si así se me mete en la cabeza que suelo tener una cámara en el bolsillo y que debería usarla más: como suele ser costumbre en mí, apenas tomé un par de fotos del evento. No es que me gustaría ser de los que documentan gráficamente todo lo que sucede en su vida, pero sí al menos acostumbrarme a tomar algo más que dos lacónicas fotos. Aquí abajo las dejo, la primera tomada en la participación previa a la mía, una charla muy interesante acerca de fotoperiodismo, y la segunda tomada tras mi exposición. La de la cabecera de esta entrada no es mía, sino que está sacada de aquí. Y aprovecho para agradecer la invitación tanto a Iván Suarez de Área Naranja como a la Prefectura de Santo Domingo. Ojalá pueda volver por aquellos lares en algún momento, donde me trataron excelentemente, ya que se vio que el tema despertaba interés.

Fotoperiodismo en Santo Domingo

Tras mi exposición

Deja un comentario