Siempre me ha gustado subrayar libros. Sí, soy de los que los llenan de rayajos por todas partes (excepto cuando no son míos).

Desde hace mucho tiempo, pero a intervalos, tengo la costumbre de ir anotando frases o párrafos completos que encuentro en libros y que, de una forma u otra, llaman mi atención. Unas, porque las subscribo completamente; otras, porque me motivan; algunas, porque tienen razón; unas cuantas, porque dan que pensar y no me decido a estar de acuerdo o en desacuerdo con ellas.

Esta tarea ahora resulta más fácil por medio de libros electrónicos (en mi caso, Kindle mediante), aunque tengo muchas acumuladas de anotaciones hechas en papel. Y me he dicho: ¿por qué no ir compartiéndolas en el blog? Así, le doy un poco de vidilla.

Pues nada, que aquí comienza:

Frases que no son famosas pero que merecerían serlo

Vale. Tengo que dejar de ver tanto El Intermedio.

Como el título es demasiado largo, a partir de ahora serán solamente “Frases”. O mejor dicho: “Frase” y el número correspondiente.

El formato que seguirán será el siguiente:

«La realización de cuestiones de orden práctico puede justificar toda una vida, así de odiosas son».

-Elena (Juan José Millás)

Es decir, la frase en un tamaño más grande y el autor más pequeño. En el apartado del autor, a veces irá acompañado del personaje en boca del cual pone esas palabras, otras veces (las menos) irá acompañado del libro de donde saqué la frase (he guardado pocos registros al respecto).

El origen de las frases será principalmente libros, pero también artículos de prensa, posts en blogs y quien sabe si también alguna actualización de estado en alguna red social. ¿Los temas? Pues los que me interesan. Es decir, de todo un poco.

¿Y todo este rollo sólo para decir que voy a publicar frasecitas de vez en cuando? Pues sí, que le vamos a hacer.

Categorías: Citas

2 commentarios

Enlaces de ayer y hoy (edición nº 14) · noviembre 10, 2014 a las 8:51 pm

[…] vuelto a retomar la publicación diaria de frases que no son famosas pero que deberían serlo, aunque reconozco que eso de “diaria” es un truco hecho con humo y espejos. Entre esas […]

Mis frases de Bukowski - Iván Lasso · agosto 13, 2016 a las 9:47 pm

[…] de frases, mucho más limitada pero no por ello menos —espero— interesante. Como ya dije en otra entrada, soy de los que gustan de subrayar los libros y de copiar las frases que más les impactan para […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *