El otro día volví a despotricar en Twitter contra el uso inapropiado que se hace del PDF.

Despotriqué de nuevo porque era la enésima vez que, sin querer y por olvidarme mirar al pie del navegador, me descargaba un PDF porque un enlace no avisaba que a eso era a lo que apuntaba.

Un momento… ¿descargar? Sí, porque desde que regresé a Firefox, los PDF ya no se me abrían en el navegador.

Sí, sí. Técnicamente, aunque se abran en el navegador, también se descargan. Lo sé. Pero no en mi puñetera carpeta de descargas, que terminaba llenándose de PDF que no tenía interés en conservar. Y acuérdate tú luego de borrarlos…

Si se abren en Firefox, entonces, cuando limpie el caché (algo que hago a menudo), se irán también por el sumidero. Y eso es más conveniente.

Entonces, me quedé pensando…

¿Cómo que Firefox no va a poder abrir PDF? Algo me estoy perdiendo. O algo está mal. O las dos cosas.

Así que, nada, a Google.

Y ahí me encontré con que Firefox incorpora un visor de PDF desde hace ya lo suyo. Y que supuestamente viene activado. Pero desde que regresé con el zorrito de fuego, ese comportamiento no era el que se estaba dando en mi caso. Y ya estaba harto.

Si te pasa lo mismo que a mí, la solución es muy simple.

  1. Te vas al Menú.
  2. Entras a Opciones.
  3. En el panel General (que es el que se abre por defecto y, si no, lo tienes en la barra lateral), desciendes hasta la sección Archivos y aplicaciones.
  4. En esta sección, bajas un poquito más, hasta el apartado de Aplicaciones.
  5. Allí, en la lista, bajas hasta encontrar Portable Document Format (PDF) (o escribes «PDF» —sin las comillas— en el campo de búsqueda que hay encima) y clica ahí.
  6. Junto a Portable Document Format (PDF), verás que pone «Guardar archivo». Al clicar, habrá aparecido una flechita hacia abajo. Pues clica en ella.
  7. En la lista desplegable de opciones, selecciona «Previsualizar en Firefox».

Eso es todo.

No sé si será algo que ocurra en todos los casos o fue un error de mi instalación que se ha perpetuado a lo largo de cada actualización. O lo mismo lo cambié yo en algún momento, vete a saber: cualquiera de estas cosas es posible (incluso aunque no me acuerde de cambiar nada, que la memoria es poco fiable siempre).

Pero bueno, en cualquier caso, aquí queda la forma de corregir este comportamiento.

Categorías: Herramientas

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *