Errores de startups tecnológicas en comunicación online [charla]

Errores de startups tecnológicas en comunicación online [charla] 1


Hace tiempo que me comprometí conmigo mismo a reseñar aquí todas las charlas y actividades similares en las que participase. Debido a ciertas circunstancias personales, no me he podido cumplir con ese compromiso a tiempo, pero tampoco pienso dejar de hacerlo porque haya pasado, en este caso, más de un mes. Así que, aquí voy en la primera de un par de entradas en las que hablaré de dos charlas que he dado en el último… uhm… mes y medio. Más o menos.

La primera es la que di el miércoles 19 de octubre en el coworking ConexionEC, aquí en Quito. Fue una charla titulada como esta entrada: «Errores de startups tecnológicas en comunicación online».

La razón para tocar este tema fue que, como blogger, me he encontrado con muchos proyectos online que no ponen los elementos más básicos de información acerca de sí mismos en sus sitios web. Trabajan duramente en incluir y refinar características de todo tipo, en hacer un diseño moderno, elegante y funcional y luego descuidan este aspecto tan fundamental. No se sabe quién está detrás del proyecto, no se explica con detalle qué es lo que hace o cuál es su utilidad, tampoco se explica como utilizarlo, no ofrecen recursos que faciliten la difusión del proyecto, etc.

Mi propósito con la charla fue señalar los errores más comunes que estos proyectos cometen y cómo solucionarlos. Creo que la información que ofrecen sobre sí mismas las startups que aspiran a ofrecer un producto que tenga éxito algún día es un elemento muy importante no solo para que sus usuarios se sientan más dispuestos a confiar en ellos, sino para que los comunicadores estén también más dispuestos a escribir una reseña, lo cual puede hacer mucho por cualquier proyecto.

Antes de la charla, y dado que Anchor (una especie de Twitter para micropodcasts) había estrenado no hacía mucho aplicación de Android, me animé a grabar unos audios explicando algunos de los temas que iba a tratar. Son estos:

Esta iniciativa de usar Anchor con este propósito no es que tuviese mucha acogida (aunque estas cosas siempre son relativas). Sin embargo, pero pareció interesante y seguramente vuelva a repetirla en otra ocasión.

En cuanto a la charla en sí misma, aquí está la presentación que utilicé.

Aunque creo que esta presentación en concreto se puede entender con más facilidad que otras sin necesidad de haber estado en la charla, la verdad es que queda muy coja si no se estuvo. Por suerte, en Conexión EC grabaron una parte en vídeo y la subieron a YouTube, así que aquí la dejo también para los interesados.

IMAGEN de cabecera: Natalia Cartolini


Si te parece interesante este tema y te gustaría que diese esta charla en local de tu elección (en Ecuador) u online para tu audiencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.


Deja un comentario

Un comentario en “Errores de startups tecnológicas en comunicación online [charla]