Cómo enlazar a una diapositiva de una presentación en Slideshare

Cómo enlazar a una diapositiva de una presentación en Slideshare


Slideshare es uno de los servicios más usados para subir y compartir presentaciones en la web. Si una presentación esta colocada de manera pública, podemos sin problemas insertarla en nuestro sitio. Sin embargo, ¿qué pasa si lo queremos es enlazar a una diapositiva concreta de una presentación? ¿O insertar una presentación y que se muestre a partir de una cierta diapositiva? Veamos como hacerlo.

Cómo enlazar a una diapositiva concreta

Es muy simple. Cuando queremos enlazar dentro de un texto a una presentación de una diapositiva, el enlace que usaremos será algo parecido a este:

http://www.slideshare.net/ivanlasso/consejos-para-usar-el-correo-electrnico

bannerMBHS1

En el caso de este ejemplo, la presentación tiene 10 diapositivas. Pero a nosotros sólo nos interesa enlazar a la diapositiva 7. Entonces, todo lo que tenemos que hacer es incluir el número de la diapositiva al final de la dirección con una barra: /7. La dirección entonces quedaría así:

http://www.slideshare.net/ivanlasso/consejos-para-usar-el-correo-electrnico/7

Y eso es todo. Cuando el usuario haga clic en el enlace, se le abrirá la presentación mostrando la diapositiva número 7. Si por alguna razón, la dirección que te aparece en la barra del navegador termina de alguna otra forma, bórralo todo hasta que quede como la del ejemplo (la primera) y luego añade la barra seguida por el número de diapositiva.

Empezar presentación desde una diapositiva

A continuación, veamos cómo insertar una presentación de Slideshare pero de manera que la diapositiva que se muestre no sea la primera.

  1. Bajo la presentación, hay tres botones. Hacemos clic en la opción que dice «Share».
  2. En la misma presentación, sobrepuesta a ella, se nos mostrarán una serie de opciones. Hacemos clic en el cuadro que dice «Embed».
  3. Dentro del cuadro, aparecerá seleccionado el código para insertar la presentación. Debajo, habrán aparecido dos opciones, una a cada lado. Nos fijamos en la de la derecha, que dice «Start on». Hacemos clic en la lista desplegable que tiene al lado y seleccionamos el número de diapositiva desde la que queremos que comience la presentación.
  4. Copiamos el código.
  5. Pegamos el código donde vayamos a insertar la presentación.

Como ves, no es nada difícil. Pero si tienes alguna duda, de lo que no dudes es de dejarla en los comentarios.

Esta entrada se publicó por primera vez en el desaparecido blog Mutatika, y puede haber sido editada para esta ocasión. Si quieres saber por qué vuelve a salir aquí, en esta otra entrada tienes la explicación.

Deja un comentario