Ya está aquí la sección dominical de enlaces, la que una vez pasada la semana que viene continuará apareciendo de forma regular. Sin embargo, todavía queda una ración más de media semana, así que no te la pierdas este miércoles.

Y encarando la semana de navidad, a continuación vamos con un puñado de enlaces diversos, varios de los cuales están relacionados con el acto de crear:

A 16 días de la entrada en vigor del canon AEDE, el discurso que mantienen es que “repetirían exactamente lo mismo” que han hecho. Es curioso que justo tras conseguir forzar una ley hecha a medida, su discurso sea el de “somos la parte débil” y que lo que les mueve es “la defensa de los ciudadanos” ¿??¿ o han acabado aceptando que “aquí manda Google” o han identificado su negocio con el interés general. O las dos cosas.

Con el cierre hoy de Google News España, es pertinente plantearse si la ley que desemboca en este cierre es el problema real o no es más que un síntoma de un problema mayor, en gravedad, en envergadura, y en extensión, pues aquejaría a toda Europa.

Las conclusiones fueron obvias: el titular condiciona la comprensión lectora del resto del artículo, y dirige nuestra percepción de ese contenido adicional, desplazándolo claramente hacia un lado o hacia el otro. Os recomiendo la lectura del artículo original de Konnikova, porque su texto es, como casi siempre, ejemplar. A lo que voy es a cómo eso influye en mi día a día.

¿Cómo podemos ser creativos? John Cleese dice que no es cuestión de talento ni de inteligencia, sino de seguir un procedimiento. Cleese sabe de lo que habla por haber sido guionista (además de actor) de Monty Python.

Claro que hay grandes autores con un solo libro publicado que se han hecho de oro (lo cual no quita que tengan dieciocho manuscritos rechazados en el cajón), pero son las excepciones. Digamos que hay que terminar, cerrar un proyecto, para poder aplicar en condiciones todo lo aprendido en el siguiente. Y hay que tener varios libros en movimiento para que las ventas se acumulen y retroalimenten.

Yesterday I was browsing the Instagram account of one of my favorite artists, and I was struck by how entitled a few of the comments from fans were. I was inspired to write down the guidelines above, not as an artist myself, but as a fan.

Uno de los problemas más grandes a los que nos enfrentamos los emprendedores es a la desgana y a la falta de motivación. Comenzar un negocio propio en casa es muy duro y es muy fácil caer en el desánimo y terminar dejándolo de lado a los pocos meses. Es por este motivo que cualquier freelance debe de ser capaz de automotivarse, para poder seguir adelante y conseguir así todas sus metas.

La masiva red de transportes de la región de Tokio ha creado densos núcleos de ciudades dormitorio donde residen millones de trabajadores de oficina que, cada mañana a la misma hora, deben trasladarse al centro urbano. La gran mayoría de los 32,5 millones de residentes del área metropolitana de Tokio dependen del transporte público: casi el 57% de los trayectos en Tokio se hace en trenes o autobuses, y durante las horas punta las líneas de metro pueden llegar al 200% de su capacidad.

En España, el proceso ya está en marcha: hay que resintonizar los canales de la TDT porque cambian de sitio en las ondas. El espacio que dejan libre lo han comprado las ‘telecos’ para la verdadera implantación del 4G. Pero un equipo de investigadores propone ir más allá: liberar una banda de frecuencias en la misma franja para uso público y gratuito. Un ayuntamiento podría dar cobertura de internet a todo un pueblo con este ‘superwifi’.

Categorías: Enlaces

2 comentarios

Gabriella · diciembre 22, 2014 a las 5:36 am

Una lista interesante de enlaces, desde luego, me los voy metiendo todos en el Instapaper. Mil gracias por incluir el mío 😉

    Iván Lasso · diciembre 22, 2014 a las 4:10 pm

    Muchas gracias a ti por escribirlo 🙂 Y gracias por pasarte por aquí. Espero que disfrutes la lectura de los enlaces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *