tinytinyrss

Enlaces de ayer y hoy (edición nº 13) 2


tinytinyrss

Dos semanas sin la ración de enlaces: la primera, por causas ajenas a mi voluntad; la segunda, sin excusas, por causas propias. Pero no he querido dejar que haya una tercera, así que aquí voy con la ración de esta semana que creo que viene con más enlaces “atrasados” que los otras recopilaciones pero que no por ello dejan de ser contenidos interesantes.

  • Consejos gratuitos de supervivencia para dibujantes en lo de J.R. Mora.
  • Eligiendo lectores de epub para Android, una comparativa de Moises Cabello basada en si muestran los epub tal y como fueron diseñados.
  • Miniproyecto: tomar el control de tu lector de feeds con TinyTinyRSS y ttrss-mobile en ¿Quién vigila al vigilante?. Para quienes no lo sepan, TinyTinyRSS es un lector de feeds para instalar en nuestro propio servidor y no tener que recurrir a servicios de terceros. Personalmente, lo tengo como una asignatura pendiente que en algún momento no sé si aprobaré, pero sí que probaré al menos.
  • Otra asignatura pendiente: hacer ejercicio, aunque sea mínimo. Para ello, puede resultar útil The Scientific 7-Minute Workout, una rutina que dicen que es de lo más eficiente y que, como dice el título, sólo dura 7 minutos.
  • Había oído hablar del cine de bajo presupuesto que se hacía en algunas regiones de Ecuador y por ello me llamó la atención este artículo de BBC mundo sobre el tema. Curioso e interesante.
  • Dicen que el sonido ambiental nos ayuda a concentrarnos (al igual que a relajarnos). Por ello, publiqué en Genbeta este artículo sobre Siete sitios que reproducen ruido ambiental para concentrarnos o relajarnos mejor.
  • Perdón por los chistes en El listo. Un tema recurrente el del humor y los que se ofenden. Por desgracia, se trata de una cuestión que nunca se dará por zanjada. Y es que hay que ver cuanto ofendido profesional (o “censores profesionales”) hay por ahí suelto.
  • Y ya que estoy con los webcomics, aprovecho para recomendar las “guías” (las pongo entre comillas porque no sé si denominarlas así) que aparecieron en su momento tanto en El listo como en El sistema D13 acerca de hacer comics para ponerlos en la red, sacarles partido, etc. Tienen mucho de experiencia y, por lo tanto, de opinión en base a la experiencia, que es lo más válido para estos casos.
  • En Smashwords han hecho un interesante estudio cuyos datos pueden ser de utilidad a la hora de publicar un libro digital. Para quien no lo conozca, Smashwords es una plataforma de publicación y distribución de libros digitales.
  • Y no quería dejar de incluir aquí el artículo de David Navarro,“A favor de (entender) la piratería”, al cual llegué por el comentario que hizo de él Gonzalo Martín, el cual ofrece un punto de vista muy válido sobre el primero.
  • Y más o menos relacionado está ¿Rechazamos de verdad el ‘todo gratis’ en internet? publicado en Think future.
  • Por último, recomiendo vivamente “Escribe”, un texto de Sergio Barrejón en Bloguionistas. Si te dedicas a escribir de alguna manera y con cualquier objetivo, te aseguro que este texto merece ser impreso y enmarcado (y el vídeo que se incluye también merece ser visto). O por lo menos algunas de sus frases. Como esta:

No pienses si lo que estás escribiendo es bueno o no. Eso se piensa después de escribir. Dios (llámalo como quieras) te hizo tragar diamantes al nacer. Y ahora te toca cagar cada día con dolor. Eso es escribir. Reescribir es revolver la mierda con las manos, a ver si algo brilla entre la miseria.

bannerMBHS1


Deja un comentario

2 Comentarios en “Enlaces de ayer y hoy (edición nº 13)