Enlaces de ayer y hoy

Enlaces de ayer y hoy (edición nº 15) 2


private-eye-making-of

Tras una pausa forzada por diferentes razones (no voy a dar explicaciones por no revivir ciertos cabreos), vuelvo con una ración de enlaces que ahora, más que nunca, hacen honor a su nombre. Aunque en verdad son más de ayer que de hoy. Ah, y sí: esto debería salir en un domingo, ¿no? Se supone. Pero también se supone que debería haber salido hace muchos domingos. Así que, vamos con los enlaces, que son muchos y variados.

* Un maravilloso comic de The Oatmeal: The terrible and wonderful reasons why I run long distances. Si sólo vas a leer un enlace de esta lista, que sea éste.

  • Más comics. Ahora, de Zen Pencils adaptando un poema de Charles Bukowski: Roll the dice.

    bannerMBHS1
  • Y otra de comics. El listo, jugando con su propio lienzo infinito.

  • Ricardo Galli acerca del mito de “Internet destruye la intermediación”.

  • Parece que en Medium están consiguiendo lo que buscaban: ser una plataforma con una calidad media de contenidos más o menos alta. Allí es donde podemos encontrar un tan interesante como motivador “Escribir, ahora más que nunca” de Inti Acevedo.

  • También en Medium: “Teens aren’t abandoning “social.” They’re just using the word correctly”, de Cliff Watson.

  • Y de nuevo en Medium: “They are social places, not networks”, de Panayotis Vryonis. Un aproximamiento interesante que puede ayudar a ver la actividad que realizamos en las “redes sociales” de otra forma.

  • En BoingBoing, un enlace al PDF publicado por el Comic Book Legal Defense Fund llamado “Raising a reader”, en el que se explica como los comics pueden ayudar a los más jóvenes a amar la lectura.

  • Vuelvo de nuevo a citar de nuevo el comic “The Private Eye”. La razón ahora es que sus autores han sacado “The making of The Private Eye”, un documento de 85 páginas que contiene bocetos, partes de guión y correos entre los dos autores. Igual que los comics (que ya van por el número 3), su precio es el que tú le des.

  • Si usas Scrivener para escribir, te puede ser de utilidad la serie de posts de Garret Robinson titulados “How to format a perfect novel”. El enlace dirige al primero, pero a partir de ahí es fácil encontrar el resto. Y si no usas Scrivener, igualmente te puede ser de utilidad. Posiblemente, vuelva sobre los temas generales que se tratan en esos posts en otro momento. Mientras tanto, échales un vistazo.

  • Rafael Fernández, uno de los favoritos de esta casa, publicó en el nº 14 de la revista Orsai su cuento “La gran estafa”. Y claro, se puede leer online. Por cierto, Rafa sacó no hace mucho nuevo libro: “El comedor de coños”. 410 páginas con las que cierra su trilogía de Sigmundo. Para mí, este libro es una asignatura pendiente que saldaré en cuanto el flujo de caja esté en mejores condiciones. Ahora bien, si el tuyo está mejor que el mío, te recomiendo que lo compres: es una buena inversión, tenlo por seguro.

  • En Blogoff, “Noticia fresca: ser Trending Topic no significa una mierda”. Título autoexplicativo. Lectura recomendada.

  • En Cartograf, Bianka Hajdu nos habla de un plugin para WordPress que pinta bien: “PressForward, lector RSS social en el dashboard de WordPress”. En algún momento he de probarlo. Por lo que dice, todavía está un poco verde, pero puede servir como lector de feeds secundario.

  • El listo incrusta en su blog el trabajo final de master de Daniel Bartual: “Características y evolución del webcómic en Estados Unidos y en España”.

  • En Versvs, Jose nos explica como solucionar un problema de Ubuntu en el cual el sistema no arranca hasta que pulsas una tecla. Yo tengo ese mismo problema (junto con otros) y aún no lo he probado. Pero lo haré, desde luego.

  • Creo que fue una búsqueda en Google la que me llevó a La fortaleza de Manpang y su post “Librojuegos descatalogados… y gratuitos”. El título lo dice todo. Si fuisteis en los 80 aficionados a estos libros, es imprescindible que os paséis por allí. Por cierto, que de los enlaces que da, el que más me llamó la atención fue el del Proyecto Aon, donde están recuperando los libros de Lobo Solitario y los tienen en formato EPUB y MOBI, para poder leerlos con comodidad desde el dispositivo de preferencia (y con dados en la mano, claro).

Y bueno, creo que con todo esto que he enlazado es bastante, ¿no? Me da la impresión que es un post perfecto para el mes de agosto, especialmente si estás de vacaciones. ¿Que no sabes que hacer ni qué leer? Pues hala, aquí tienes material.

IMAGEN DE CABECERA: Craig Garner


Deja un comentario

2 ideas sobre “Enlaces de ayer y hoy (edición nº 15)