Enlaces de ayer y de hoy: imagen de The Private Eye

¡Segunda tanda de enlaces en esta nueva encarnación del blog! ¿Cuánto durará? Pues yo no lo sé, pero mientras trato de averiguarlo, vamos con ella.

  • Thrillbent es un portal de comics digitales creado por el guionista Mark Waid y el guionista y productor de televisión John Rogers. Se trata más que nada de un experimento, pero resulta interesante. Aunque antes había oído hablar de él, me ha llamado la atención de lo que me he enterado por Warren Ellis: que ahora es posible incrustar mediante un código cualquier «número» de sus comics. Y pongo lo de «número» entre comillas porque en realidad se trata de historias de una extensión muy corta. La idea es interesante y habrá que estar atento para ver como evoluciona.
  • Otra de comics, más que nada porque hace un par de días salío este tema en una conversación: Panel Syndicate, un proyecto iniciado por el dibujante Marcos Martin y el guionista Brian K. Vaughan (imperdible su «Y: el último hombre»). En este caso, la idea es vender comics originales directamente a los lectores, sin intermediarios. Han comenzado con una maxiserie llamada «The Private Eye». Cada número de 32 páginas se puede descargar en formatos PDF, CBR y CBZ. Está disponible en inglés, español y catalán. El precio: el que tú le pongas, incluso 0. Pero ellos sugieren 1 dólar. Eso fue lo que pagué yo por él y la verdad es que vale la pena. El dibujo es muy bueno y la historia está a la altura de los trabajos de Vaughan. Y la premisa es interesante: un mundo sin Internet porque un día la nube estalló y se desvelaron los secretos de todos.
  • Santiago Eximeno nos cuenta como introducir un objeto o un personaje que va a ser determinante hacia el final de la historia. No hay que llamar la atención sobre él una vez, sino tres veces.
  • Kevin Ashton creo un «famoso falso» con tan sólo 68 dólares. Con su página de Wikipedia, su blog y sus 90.000 seguidores en Twitter. Explica como lo hizo en How to become internet famous for $68.
  • Otra de engaños: Plagios y refritos periodísticos, fáciles de hacer pero también de detectar.
  • Inversamente, el orden es así: Los comentarios de mis artículos son una basura, Lectores contra periodistas y periodistas contra lectores y ENRIC GONZÁLEZ: “Lo peor del periodismo son los lectores”. Me han llamado la atención los tres.
  • ‘Desconexión digital’: ¿es ésta la Internet que nos espera? es una reseña de un artículo en inglés. Éste último aún no me lo he leído, pero está entre los pendientes. Y lo mismo digo un par de palabritas sobre el tema.
  • Ya he dicho alguna vez que el crowdfounding o financiación colectiva (creo que es la traducción que me gusta más) es un fenómeno que me interesa al que le tengo puesto el ojo. En Bloguionistas, Martín Piñol habla de como ha sido su experiencia para la financiación de la película «El dietista».

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *