Siempre que leo un libro, me gusta subrayar las frases que más me gustan (siempre y cuando sea mío). Durante algún tiempo, me dio por anotarlas todas en un mismo lugar (ahora en un mismo archivo). Finalmente, parece que pueden ser un buen recurso para publicar una entrada y compartirlas con todos vosotros.

En esta ocasión, vamos con doce frases relacionadas de alguna manera con la escritura y la creación en general. Espero que os gusten.

«El dolor no crea la escritura; la crea un escritor».

«Nunca tengo un maldito libro que leer. Cuando has leido una cierta cantidad de literatura decente, simplemente no hay más. Tenemos que escribirla nosotros mismos».

«No le gustan demasiado las clases de literatura: prefiere leer un buen libro».

«Hay demasiada gente que quiere haber escrito».

«El talento sólo define lo que haces. No define lo que eres en lo más profundo de tu ser. Cuando sabes lo que eres, puedes hacer cualquier cosa».

«Quien logra dar nombre a una idea, empieza ya a dominarla».

«Debe haber un montón de cosas en las que no soy bueno, pensó Vimes, pero al menos no pongo puntuación en una frase como quien le pone La Cola al Burro…»»

«Todo el mundo cree que su vida es un best-seller».

«En teatro y en cine hay obras muy buenas que, cuando se vuelven más profundas de lo debido, naufragan. ¿No cree que esta ley sirve igualmente para una buena película policíaca?».

«El buen director no es el que quiere hacerlo todo bien, sino el que sabe cuándo desistir en unas cosas y cuándo insistir en otras».

«Al empezar cualquier guión y cualquier película te sientes como en una habitación a oscuras en la que tropiezas con las esquinas, te caes, pero también en la que, a medida que vas iluminándola con ideas, se hacen los más excitantes descubrimientos y a menudo uno tropieza por casualidad con esos descubrimientos».

«Cuando baje la inspiración, que me pille trabajando».

Una curiosidad: en la página dedicada a Terry Pratchett en la Wikipedia dice que «es el autor del que se roban más libros en las librerías del Reino Unido».

Categorías: Escribir

4 comentarios

Anonymous · noviembre 4, 2011 a las 1:31 am

EXCELENTES FRASES!!!!!

MUSIGENES PRODUCCIONES, Sandra Zucas Alonso · marzo 24, 2012 a las 12:48 pm

MUCHAS GRACIAS!

Anonymous · diciembre 17, 2012 a las 1:32 am

kooltiva!:
Buen empujón para la creatividad. Gracias.

25 citas acerca de escribir - Iván Lasso · agosto 13, 2016 a las 10:48 pm

[…] y si quieres más citas acerca de escritura, puedes revisar las entradas «Doce frases relacionadas con la escritura y la creación» y «Mis frases de Bukowski». O si lo que quieres son citas de todo pelaje, puedes revisar la […]

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *