Descarga un libro mío: Retratos de mujer


retratosmujer1Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana…

Es una exageración, claro, aunque hace tanto tiempo que escribí lo que voy a presentar a continuación que en realidad pareciera que entonces estaba en otra galaxia (que coño: lo estaba).

El caso es que dejándome llevar por un ánimo experimentador y por un nosequé de sacarme de encima algunos trastos mentales, me he animado y he publicado por medio de Bubok un pequeño ejercicio estilístico que hice hace años: Retratos de mujer.

bannerMBHS1

Se trata de un pequeño librito de corte erótico compuesto por nueve relatos. En cada uno, se describe físicamente a un tipo de mujer diferente. Tan sólo eso, sin ningún afán narrativo. Claro, en alguna historia se puede entrever en algunas de las descripciones, pero no era esa la intención que me llevó a escribirlo; simplemente, quise llevar a cabo un ejercicio puro de descripción. El carácter erótico simplemente surgió para hacer el proceso más divertido.

No recuerdo exactamente cuando lo escribí, aunque sí debe de hacer unos 12 o 13 años de ello. A pesar de que me reconozco en el libro, creo que mi redacción (afortunadamente) ya no es la misma: ya no es tan enrevesada y sospecho que he aprendido a colocar puntos y comas de una mejor manera y, sobre todo, más estratégica. Ya no soy tan pomposo ni tan pretencioso escribiendo como se puede observar en el librito. Si lo escribiese ahora… bueno, realmente no lo haría.

Las razones por las que lo saco a la luz ahora son varias. Por un lado, como he dicho, para descargar el sótano de mi cabeza de algún material que ocupa cierto espacio. Ya dije en otra entrada que durante este año pretendía dar a conocer algún material que tengo por ahí. Como dije entonces: “Hay mucho de aprendizaje en exponer lo que escribes y eso es lo que persigo finalmente con ello”. Principalmente, lo que aprendes es a desembarazarte de ciertos miedos.

Por otro lado, quiero experimentar a pequeña escala, que a grande aún no me es posible. Más o menos, al estilo del que se mete en la cocina a experimentar con gaseosa. He creado una pequeña página (en Blogger) donde puse todo el contenido y haré algo de promoción por los medios habituales, colocaré algún que otro banner… y veré que pasa. Quiero observar el resultado por mí mismo, en lugar de andar teorizando e imaginando cositas, las cuales por cierto también compartiré por aquí (que a teóricos podemos jugar todos). Los datos que obtenga, si no se me olvida, los compartiré por aquí.

Si quieres descargarte el libro, puedes hacerlo desde su página de Bubok en formato PDF completamente gratis (o ePub, aunque no lo he probado). En papel, ya cuesta. Le he aumentado un pelín el precio de costo para ver que ocurre si alguien comete la insensatez la osadía lo compra. O, si quieres, puedes echar un vistazo a algunos de sus capítulos en su propia web.

Si lo bajas y lo lees (que una cosa no quiere decir la otra), por aquí serán bienvenidas las críticas. Aunque sea un trabajo viejo, uno no pierde la responsabilidad por lo que hizo.

Deja un comentario