Crea y guarda notas desde el navegador sin usar extensiones

Crea y guarda notas desde el navegador sin usar extensiones   ¡Actualizado!


Para navegadores como Firefox y Chrome, existen muchas extensiones que nos agregan la posibilidad de crear y guardar pequeñas notas sin usar otros programas. Sin embargo, es posible crear desde el mismo navegador, sin importar cual sea (con excepciones: ver al final de esta entrada), una página en la que podamos escribir para luego guardarla y así conservar su contenido. Veamos como hacerlo.

Estando en el navegador, escribimos en la barra de direcciones:

data:text/html, <html contenteditable>

Tras pulsar Enter, la pestaña contendrá ahora una página en blanco donde podremos escribir con total libertad. Como es lógico, el texto es plano; es decir, carece de formato. Si queremos conservar lo que escribamos, vamos al menú del navegador y seleccionamos la opción de «Guardar página». Si no lo queremos conservar, simplemente cerramos la pestaña.

Para poder tener siempre a mano esta capacidad de crear notas, lo mejor es que, cuando creemos la pestaña con la página en blanco, la guardemos en los marcadores. De esa manera, cuando necesitemos una página donde anotar algo rápido, tan sólo tendremos que pulsar en el marcador en lugar de escribir todo el texto en la barra de direcciones.

Si decidimos guardar la página, tenemos que contar con que esta será un tan sólo un documento de texto plano con la extensión HTML o HTM. Es decir, que la podremos abrir con cualquier editor o procesador de textos o con el navegador mismo.

En cuanto a los navegadores donde se puede aplicar esto, lo he probado y funciona en Firefox y Chrome. Deduzco que en Opera o Vivaldi también ha de funcionar. Ni en Internet Explorer 11 ni en Edge me ha funcionado.

VÍA: Soft & Apps > 140Geek > JKwebtalks

Esta entrada se publicó por primera vez en el desaparecido blog Mutatika, y puede haber sido editada para esta ocasión. Si quieres saber por qué vuelve a salir aquí, en esta otra entrada tienes la explicación.

Deja un comentario